2019 International Friendly, Amistosos Internacionales
  • Jonathan dos Santos (6')
  • Gustavo Gómez (9' EC)
  • Javier Hernández (24')
  • Luís Montes (90'+1')
  • Hernán Pérez (59')
  • Derlis González (84')
  • Miguel Almirón (63')

México muestra contundencia y derrota a Paraguay en Santa Clara

play
México vence a Paraguay; 'Tata' suma segundo triunfo (1:29)

Con goles de Dos Santos, un autogol, Chicharito y Montes, El Tri se impuso a Paraguay por 4-2 en duelo de preparación. (1:29)

SANTA CLARA-- La Selección de México cerró de gran forma su primera fecha FIFA bajo la dirección de Gerardo Martino y de la mano de Javier Hernández, Jonathan dos Santos y Luis Montes lograron imponerse por goleada de 4-2 en contra de Paraguay.

Martino rotó plantilla, pero no sistema de juego. El 'Tata' respetó su característico 4-3-3, mantuvo el estilo de juego y mostró una mayor contundencia a lo largo del encuentro.

El Levi's Stadium se convirtió en el escenario ideal para que 50 mil 317 aficionados vieran un primer tiempo perfecto, con un equipo tricolor veloz, preciso y sólido en la mediacancha, desde donde nacieron las primeras tres anotaciones del juego.

El primer gol surgió de un pase largo de Edson Álvarez, que el lateral Bruno Valdez atacó el balón de mala forma. La redonda quedó a plenitud para Jonathan, quien de primera remató y logró el 1-0 en solo seis minutos de acción.

Los sudamericanos tardaron en reaccionar al primer golpe y en ese momento de duda fue que el equipo de Martino volvió a convertir por segunda ocasión. Desde el costado izquierdo Erick Gutiérrez buscó un centro raso, pero el jugador Gustavo Gómez barrió de mala forma y mandó la pelota a propia puerta.

El inmueble explotó en alegría por lo visto en la cancha. El equipo tricolor se paseaba por todo el terreno de juego y los rivales con su 4-4-2 no lograban detener la velocidad de sus rivales por las bandas y las combinaciones rápidas entre líneas.

Dos Santos y Gutiérrez metieron la pierna fuerte. El elemento del PSV inició la jugada del tercer tanto al recuperar el esférico, acarreó y asistió a Jona, y en una triangulación dejó solo a Hernández, quien sin contemplaciones batió al arquero Antony Silva.

El trabajo de los volantes y sus incorporaciones al pisar el área rival pesó durante los primeros 45 minutos. Sin embargo, en los extremos Roberto Alvarado y Diego Lainez lucieron poco, especialmente el elemento del Betis, ya que estuvo impreciso y tomó decisiones precipitadas que no beneficiaron a sus compañeros.

Los cambios mostrados en el inicio de la segunda parte beneficiaron al sistema de juego del 'Tata' Isaac Brizuela entró por Lainez y al minuto 51 puso un centro a Gutiérrez, quien remató y estrelló el balón en la base del poste derecho.

Con la ventaja en el electrónico y los cambios que presentó el rival, México se vio sorprendido. El conjunto mexicano no pudo detener una jugada a velocidad que fue de izquierda a derecha. Los defensas perdieron las marcas y dejaron solo a Hernán Pérez, quien venció a Raúl Gudiño con un tiro cruzado.

Los guaraníes buscaron llevar el juego a su campo con un estilo rocoso y físico en el que el Tri salió perdiendo, especialmente por las constantes faltas que recibieron y les cortó el estilo impuesto previamente.

El equipo rojiblanco intentó tener el balón a como dé lugar y en su búsqueda se llevaron una tarjeta roja. Miguel Almirón pateó por la espalda a José Juan Vázquez, lo que significó su salida del encuentro, pero hizo que ambas escuadras perdieran los papeles y llegaran a las manos.

El mayor temor en el equipo se presentó. El encuentro resultó caro en la plantilla de México, el central Néstor Araujo fue pisado en el tobillo derecho y tuvo que salir en camilla con un visible rostro de dolor.

Los zagueros nacionales se mostraron nerviosos. Jorge Sánchez erró al controlar un balón de Gudiño y regaló la pelota. Derlis González se perfiló y con un tiro colocado encendió las ilusiones para que pudieran igualar el resultado.

En los últimos minutos del encuentro México logró el tanto de la goleada. Alexis Vega, en claro fuera de lugar, prolongó un esférico para Luis Montes, quien controló, evadió al guardameta y sentenció el cuarto tanto.