2019-20 CONCACAF Nations League, Liga A
  • Francisco Córdova (27')
  • Uriel Antuna (90'+3')
  • Dante Leverock (10')

Uriel Antuna rescata al Tri y le da la victoria sobre Bermudas

Imago 7

TOLUCA (Omar Flores | Enviado) -- Un día antes de su cumpleaños 58 de Gerardo Martino, tuvo su noche más 'triste' al frente de la Selección Mexicana. El Tricolor apenas venció por 2-1 al representativo de Bermudas en el estadio Nemesio Diez.

En el primer año del 'Tata' Martino al frente del Tricolor habrá dos noches que serán inolvidables para el colectivo; la goleada ante Argentina por 4-0 y la apretada victoria ante una selección que está rankeada en el número 168 de la FIFA.

En el futbol nada es imposible. En la teoría era inimaginable que un país con una población de 62 mil personas se podría poner mano a mano con uno que presume 140 millones de habitantes y sucedió en la cancha.

En el estadio Nemesio Diez, jugadores del Ajax fueron superados por futbolistas que no tienen equipo, un gato entró a 'driblar' a cuantas personas se le pusieron enfrente y un Brujo apareció para darle la victoria definitiva al Tricolor.

En el minuto 9, Leverock, que hace unos días rescindió su contrato con el Sligo de Irlanda, superó a Edson Álvarez y a Luis Romo para anotar el 1-0 y poner contra las cuerdas a la Selección Mexicana. Bermuda tuvo más oportunidades, pero la falta de pericia de sus delanteros evitaron que se aumentaran su ventaja.

Córdova apareció para anotar el 1-1 y el representativo caribeño resistió por 92 minutos. Los embates eran bien contenidos por la defensa del país que está afiliado a la corona británica y el punto era necesario para que los caribeños consiguieran su pase a la próxima Copa Oro.

En el último minuto, el Brujo Antuna salió de la nada, para enfrentar en el mano a mano al portero Dale Eve y anotar el 2-1, el que rescata el partido para el Tricolor, pero no evita los abucheos contra un equipo que se esperaba saliera a golear y terminó festejando en el último minuto.