2019 Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2019
  • Carlos Salcedo (83')
  • Pedro Canelo (49')

Crónica: Tigres supera 1-0 a Toluca y se enfila hacia la Liguilla

Carlos Salcedo Imago7

Un valioso triunfo que los enfila hacia la liguilla por el título del Torneo Apertura 2019 consiguieron los Tigres de la UANL al derrotar 1-0 al Toluca, que con el descalabro complicó su posibilidad de pelear por terminar entre los mejores ocho.

Los de casa lucieron superiores al visitante de principio a fin, carecieron de contundencia ante la portería rival, pero Carlos Salcedo fue el encargado de anotar para darle el triunfo al equipo.

Los felinos tuvieron mayor posesión del esférico en los primeros minutos, pero nulas eran las llegadas a la cabaña defendida por Alfredo Talavera, debido que el visitante estuvo buen ubicado en el campo.

El guardameta Nahuel Guzmán figuró en la primera llegada de peligro del visitante, al rechazar un disparo de Emmanuel Gigliotti y así se mantenía el marcador sin movimiento.

A los 17 minutos se dio revisión del VAR en una jugada en la que André-Pierre Gignac había anotado y se decretó había falta del francés en el área, por lo cual el cotejo seguía sin anotaciones.

La fortuna estuvo del lado de los Diablos Rojos cuando Carlos Salcedo sacó tiro que pegó en Antonio Ríos y Talavera alcanzó a desviar, lo que ayudó a que el balón pegara en el poste.

Toluca careció de poderío ofensivo, pero siguió bien parado en el sector defensivo y por ello los locales no podían ponerse en ventaja en la pizarra.

El visitante sufrió la expulsión de Pedro Canelo a los 48 minutos y el local trató de aprovechar la superioridad numérica, pero no podía hacer daño, pese a la insistencia.

El conjunto mexiquense apostó por llevarse la igualada, replegó sus líneas y ello fue efectivo para contener los arribos del equipo del técnico Ricardo Ferretti.

Sin embargo, Salcedo fue el encargado de poner el 1-0 a los 82 minutos que le dio el triunfo a Tigres, que ligó así cinco partidos sin perder.