2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Apertura 2019
  • Jonathan Rodríguez (40', 76')
  • Carlos Ferreira (15', 55', 81')

Cruz Azul complica sus aspiraciones de liguilla con derrota ante Morelia

play
Hat-trick de Ferreira complica las posibilidades de Liguilla de Cruz Azul (2:30)

Morelia aprovechó los errores de Cruz Azul y ganó el encuentro con tres goles del paraguayo. (2:30)

MÉXICO (Javier Rosas) -- Morelia aprovechó los errores de Cruz Azul y salió victorioso de la cancha del Estadio Azteca de la mano de Carlos Ferreira, quien terminó la tarde con un triplete. Por el lado de la Máquina, Jonathan Rodríguez fue el encargado de marcar en dos ocasiones, sin embargo, no pudo evitar la primera caída de los celestes en el Coloso de Santa Úrsula en lo que va del Apertura 2019.

Los 22 jugadores se mantuvieron estáticos durante el primer minuto del compromiso en forma de apoyo hacia el conjunto de Veracruz. Posteriormente la escuadra local fue la que se adueñó del esférico, sin embargo, no podían acercarse con peligro al arco de Sebastián Sosa.

La zaga celeste no supo reaccionar ante el primer ataque de los visitantes, el esférico llegó hasta Jesús Corona, quien tuvo que salir de su área para intentar despejar con la cabeza, pero lo hizo al centro y sin fuerza, por lo que el balón llegó a los pies de Carlos Ferreira, quien con un disparo bombeado abrió el marcador a los 16 minutos.

Los celestes mantuvieron el dominio luego de estar abajo en el marcador. A la ofensiva eran más claros cuando el esférico pasaba por los botines de Roberto Alvarado, quien era el encargado de ponerle creatividad al ataque, pero fue a través de un centro de Julio César Domínguez que llegó el tanto esperado, el balón del 'Cata' fue desviado por lo que cambió su trayectoria y llegó a segundo poste, donde Jonathan Rodríguez se lanzó para empatarlo al 40'.

El 1-1 duró poco en el marcador, pues al 55' volvió a aparecer Ferreira para devolverle la ventaja a Monarcas. Sansores mandó un centro a donde estaba el paraguayo, quien estaba sin marca y con un disparo venció a Corona por segunda ocasión en la tarde.

Robert Dante Siboldi intentó que su equipo fuera más ofensivo y para eso metió a Bryan Angulo en lugar de Orbelín Pineda. En un principio le resultó, pues al 76' Jonathan Rodríguez hizo su segundo tanto con un tiro de larga distancia para empatarlo, pero cinco minutos después, ante la poca presencia en el medio campo, los purépechas retomaron la ventaja en el marcador con otro tanto de Ferreira, quien consiguió su triplete.

Monarcas tuvo la oportunidad de sentenciar el compromiso desde los once pasos luego de una falta de Adrián Aldrete sobre José Martínez, pero Jesús Corona atajó el disparo de Mario Osuna.

En los últimos minutos del partido los jugadores de Morelia presionaron en todas las zonas del terreno de juego para impedir que los locales tuvieran opción de crear jugadas que los acercaran al empate, mismo que no llegó.