2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Apertura 2019
  • Alexis Vega (63')
  • Jorge Segura (80')

Alexis Vega rescata con un golazo a Chivas y Tomás Boy

play
Chivas respira con el triunfo en el clásico tapatío (1:04)

Guadalajara venció al Atlas con solitario gol de Alexis Vega y el técnico Tomás Boy se quita un poco de presión. (1:04)

GUADALAJARA -- (José María Garrido | ESPN Digital) En un encuentro apretado y de muy pocas emociones, en 90 minutos de trámite, Chivas se quedó con el Clásico Tapatío y logró imponerse a los rojinegros del Atlas por 1-0 en duelo de la Jornada 9 del Apertura 2019 de la Liga BBVA MX en el Estadio Akron.

El compromiso tuvo muy pocas emociones y menos ocasiones de gol. Para lograr la diferencia tuvo que aparecer una genialidad de parte de Alexis Vega para marcar el único gol del encuentro.

El atacante le marcó su cuarto gol a Atlas en dos partidos, pero en la ocasión anterior marcó un triplete, los cuales fueron sus únicos tres tantos del torneo pasado. Ahora se encumbra como verdugo del rival de la vereda de enfrente.

En el primer lapso no hubo ocasiones claras de gol. Los dos equipos se resistieron a romper el letargo del encuentro a cambio de mantenerse ordenados y con equilibrio en sus líneas. Ninguna de las figuras de los dos cuadros acertó a cambiar el marcador del encuentro.

En la segunda mitad, Leandro Cufré hizo ingresar al argentino Ricardo Álvarez y éste buscó marcar diferencia. Mandó un centró desde el fondo por el lado izquierdo y apareció a primer palo Facundo Barceló para intentar definir de taquito. La pelota salió apenas a un costado.

En medio del letargo del juego, apareció la figura. Al 62', Vega recibió la pelota, con todas las facilidades y sin marca de por medio, encaró y desde las afueras del área sacó un disparo cruzado para vencer a Camilo Vargas, quien no pudo llegar a la pelota.

Sin el dominio de las acciones y superado por el rival, el equipo de Cufré se quedó con un jugador menos al minuto 80', cuando Jorge Segura regaló una segunda amonestación al jalar a Fernando Beltrán para impedir que llegara a la pelota. Los rojinegros jugaron con uno menos durante diez minutos.

Con este resultado, Tomás Boy respira. El Guadalajara escala posiciones en la clasificación general y llegó hasta el décimo primer peldaño con once unidades y mejor diferencia de goles que Cruz Azul y Xolos, que también ya jugaron.