2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Apertura 2019
  • Juan Castro (72')
  • Diego Valdes (90'+2')

San Luis arrebata los 3 puntos a Pachuca en el Huracán

play
San Luis deslumbró y doblegó al Pachuca (1:06)

El Atlético sigue sorprendiendo, esta vez venció 2-0 a los Tuzos en el Estadio Hidalgo. Completa una buena fecha doble, al rescatar 4 puntos de 6 posibles y suman 11 puntos. (1:06)

PACHUCA (ESPN Digital) -- El Atlético de San Luis sigue sorprendiendo en el Apertura 2019 y merodea la zona de calificación. Este sábado venció 2-0 a Pachuca en el Estadio Hidalgo y completa una buena fecha doble, al rescatar 4 puntos de 6 posibles. Además, el equipo que apenas juega su primer torneo en la Liga BBVA MX alarga su buen momento a cuatro partidos sin perder y suman 11 puntos.

Los Tuzos siguen dando una de cal por otra de arena. También llegaron enrachados, con tres juegos sin conocer la derrota, pero jugar en casa les pesa demasiado; se vieron endebles ante el rival e incapaces de crear jugadas que les dieran por lo menos una anotación y se quedaron con 8 unidades.

Pachuca inició el juego con un delantero de 19 años, el mexicano Roberto de la Rosa, que por primera vez fue titular en la Liga MX, con el N° 209. El técnico argentino Martín Palermo le dio la oportunidad de comandar el ataque, apoyado por el ecuatoriano Romario Ibarra, quien cargó con la mayor responsabilidad ahora que se le ha dado la confianza en el 11 inicial de los Tuzos.

San Luis salió con cinco en el fondo, tres hombres en el medio campo y dos delanteros, y no adelantaron líneas; se ocuparon más en contener los embates y en no permitirle al rival que llegar con comodidad.

Por los Tuzos, Rubens Sambueza fue quien generó la mayor parte del futbol ofensivo, ya embalado y en plenitud física, cualidades que le dan la oportunidad de servirle al equipo abriendo la cancha, cobrando los tiros de esquina y mandando centros.

Ambos equipos no permitían sobrepasar la media cancha con comodidad, de ahí que cuando lo hacían fuera de manera desordenada. Hubo pocas aproximaciones, aunque sobresalió la movilidad de De la Rosa que combinó jugadas con Romario.

Al minuto 28, Sambueza emocionó a las tribunas al cobrar un tiro de esquina que por poco se cuela a un ángulo para marcar gol olímpico; en el segundo poste alcanzó a despejar con la cabeza el español Pedro Mario Álvarez. Al 44, el defensa Gustavo Cabral impactó el travesaño con un cabezazo, tras cobrarse un tiro de esquina.

En el segundo tiempo se mantuvo la fuerte pelea por el balón, así como pocas las llegadas con orden. Los entrenadores realizaron ajustes, que al principio no significaron un cambio en el accionar del juego.

Sin embargo, el ingreso de Juan Castro resultó importante, ya que con pocos minutos en el campo al 71 abrió el marcador para San Luis. Mandó al fondo de las redes el esférico, al contrarrematar, luego del disparo de media distancia del español Ian González. La defensa fue maniatada y el resultado estaba a la vista. Para Castro fue su segunda anotación.

La gente en el estadio estaba sorprendida, pues más allá del rendimiento de los equipos, los Tuzos cuentan con un equipo aparentemente mejor y en esta ocasión fue superado, mientras que en el área técnico Alfonso Sosa se comió a Palermo.

Faltaba más. En tiempo complementario, los visitantes le dieron cerrojazo al partido. Al 91, San Luis llegó con facilidad al fondo por el lado izquierdo, retrasó la pelota y de atrás llegó Diego Valdés para poner el 2-0. El balón pegó en un poste y se anidó en la red.