2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Apertura 2019
  • Dieter Villalpando (65')
  • Maximiliano Salas (11')
  • Felipe Gallegos (41')

Necaxa cortó racha de Chivas en casa

GUADALAJARA (José María Garrido/ESPN Digital) -- Chivas se quedó sin racha positiva como local y cayó ante Necaxa este domingo en el cierre de la Jornada 6 en el Estadio Akron por marcador de 1-2. El Rebaño cortó una racha desde el final del torneo anterior y tropezó por segunda ocasión en forma consecutiva.

Chivas cayó ante León la semana pasada y buscaba borrar esa derrota con un buen resultado en casa, donde se mantenía invicto. El Rebaño no pudo con el cuadro hidrocálido.

Chivas descendió de puesto en la clasificación general. Los rojiblancos sufrieron su tercera derrota en la campaña y bajaron al sitio 12 con siete unidades.

Necaxa se puso en ventaja muy temprano. Maxi Salas al 10’ tras un saque de banda, giró para desmarcarse de Oswaldo Alanís y realizó un autopase para una gran definición y poner en ventaja a los Rayos.

Chivas no tuvo control del encuentro y tampoco de la pelota. Necaxa se adueñó del encuentro en el primer lapso y Chivas no tuvo alguna ocasión de riesgo en la portería de los visitantes.

Antes de concluir la primera mitad Necaxa amplió la ventaja. Luis Felipe Gallegos marcó el segundo de los hidrocálidos al 40’ al recibir una pelota en los linderos del área. Aprovechó el desconcierto de la zaga y cruzó su disparo pegado al poste izquierdo de Antonio Rodríguez y marcó el segundo.

Chivas encontró la reacción por cuestiones atribuibles a la fortuna. Chivas debió prescindir de Michael Pérez por una lesión y en su lugar ingresó Dieter Villalpando.

El mediocampista que fue remplazo le dio vida a Chivas. Al 63’ Villalpando empujó una pelota al fondo de la red después de una buena elaboración por el costado de la izquierda.

Chivas resurgió y buscó meter a Necaxa en su área. Tomás Boy mandó al campo a Alexis Vega, quien no pudo generar gran peligro.

Oribe Peralta tuvo una ocasión muy clara cerca del final. Una media tijera del “Cepillo” se estrelló en el cuerpo de Hugo González y evitó el que pudo ser el primer gol de Peralta.