2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Apertura 2019
  • Elias Hernández (61')
  • Omar Fernández (74')

Corona rescató el empate de Cruz Azul ante Puebla en casa

Imago7

MÉXICO (Javier Rosas) -- Jesús Corona salvó a Cruz Azul de la derrota ante Puebla. La Máquina sacó un punto de la cancha del Estadio Azteca, donde anotaron Elías Hernández por los locales y Omar Fernández por los visitantes, quienes tuvieron la oportunidad de ganarlo desde el manchón penal, pero Lucas Cavallini erró su cobro que fue atajado por el cancerbero de los cementeros.

La postura de ambos equipos fue clara desde los primeros instantes del partido. Los celestes tomaron el control del esférico, mismo que movían de un lado a otro sin poder dañar la zona baja de los visitantes, que optaron por cerrar espacios y esperar la oportunidad de atacar con contragolpes.

Aunque la Máquina careció de imaginación al acercarse al área rival, cuando el balón pasaba por Orbelín Pineda la situación era diferente, de sus pies nacieron la dos primeras jugadas de peligro. Pineda filtró el balón a Jonathan Rodríguez, quien sacó un disparo que pasó a centímetros de la portería camotera al 28'. Cuatro minutos después una triangulación entre Pineda, Caraglio y Rodríguez, misma que dejó al 'Cabecita' en posición para marcar, pero estrelló su tiro al cuerpo de Nicolás Vikonis.

Los azules fueron más agresivos para la parte complementaria, pues aún no pasaba ni un minuto cuando Pineda mandó un centro a la cabeza de Caraglio, quien giró demasiado el cuello y su remate salió a un costado del arco. Los constantes embates de los cementeros hizo que los poblanos retrocedieran, incluso hubo un momento en el que sus once hombres estuvieron dentro del área para defender.

Cuando parecía que el vendaval de los de casa había pasado, un rebote hizo que la redonda cayera en los pies de Elías Hernández, quien dentro del área la prendió sin dejarla caer para vencer a Vikonis al 61'.

Cruz Azul mantuvo la posesión del esférico, pero lo hizo de forma lenta y pasiva, sin pases verticales, mientras que Puebla se mantuvo con los espacios cerrados en la espera de un contragolpe, mismo que llegó al 75' y terminó en las redes con un disparo de Omar Fernández. Aunque en un inicio se marcó fuera de lugar, la jugada fue revisada en el VAR y terminaron por darle el tanto del empate a la Franja.

Luego de la anotación, los visitantes fueron los más peligrosos, estuvieron más cerca del segundo, mismo que llegó, pero lo anularon por fuera de lugar. Otra opción se presentó desde los once pasos luego de una barrida de Pablo Aguilar dentro del área sobre Omar Fernández. Lucas Cavallini fue el encargado de cobrar, pero Jesús Corona atajó su disparo.