2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Apertura 2019
  • Víctor Guzman (7')
  • Jorge Hernández (45'+6')
  • Romario Ibarra (55')
  • Luis Chavez (75')

Crónica: Pachuca respira mientras Puebla se hunde más en la tabla

play
Sin piedad, Pachuca goleó a Puebla 4-0 (1:34)

Los Tuzos se acordaron de ganar y vencieron contundentemente a la Franja en el Cuauhtémoc. (1:34)

Luego de tres derrotas y diez goles en contra que mantenían en jaque al técnico Martín Palermo, el Pachuca se levantó de su mal paso en el Apertura 2019, al vencer al Puebla al son de 0-4 en el Estadio Cuauhtémoc, en un partido atinado para el árbitro Óscar Macías Romo que hizo buen uso del VAR (el sistema de ayuda de video).

En cotejo de la Jornada 5, los camoteros se siguen hundiendo y con el su técnico Chelís, cuya permanencia peligra en la dirección técnica del cuadro de la franja.

El concierto de goles en la cancha de la Angelópolis comenzó con una buena anotación del ‘Pocho’ Víctor Guzmán, quien al minuto seis la clavó de zurda tras adelantarse al defensa y poner el 0-1 en el marcador.

Posteriormente, en una buena jugada individual de Brayan Angulo, este fue derribado en el área, lo que condujo al VAR al juez central, quien terminó decretando un penalti a favor del cuadro de la Angelópolis.

Llegó Daniel Arreola para plantarse en el manchón penal y terminó fallando, tras una buena atajada de Rodrigo Rey.

Puebla denotó nerviosismo en adelante y una desesperación porque nada le estaba saliendo. En tanto, del otro lado el Pachuca tenía el dominio de las acciones con un futbol al contragolpe.

Más tarde se presentó juego peligroso por parte del ‘Burrito’ Hernández, quien levantó demasiado la pierna a Lucas Cavallini y esta acción propició que el árbitro le mostrara roja directa al jugador ‘tuzo’.

Sin embargo, después decidió acudir nuevamente al videoarbitraje y tras revisar la jugada, regresó para señalar que Hernández no se iba, retirándole la expulsión y reanudando el juego con un bote a tierra.

Llegaría el segundo para los Tuzos, cuando en el rebote la tomó el propio ‘Burrito’ Hernández para anidar en las redes con disparo de zurda, poniendo las cosas 0-2 en el Cuauhtémoc.

De este modo se cumplían los primeros 45 minutos y se esperaba que la ‘franja’ reaccionara, pero lejos de hacerlo, terminó entregando el partido a su contrincante en la segunda parte.

En un contragolpe albiazul, Romario Ibarra tomó el esférico completamente solo para meter riflazo cruzado que Nicolás Vikonis no logró atajar y que se introdujo en su arco, al 54’.

De este modo, el delantero ecuatoriano se estrenaba en el futbol mexicano y el Pachuca seguía buscando más goles, para que el cuarto y definitivo lo consiguiera, al minuto 74, Luis Gerardo Chávez, quien disparó dentro del área para ‘matar’ toda aspiración del Puebla, ante un efectivo conjunto ‘tuzo’ como visitante.