2019 Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2019
  • Rodrigo Salinas (70')
  • Fabian Castillo (65')
  • Alonso Escoboza (72')

Gallos debuta con victoria sobre un Toluca inoperante

Imago 7

TOLUCA -- Querétaro apagó el infierno de Toluca con dos goles excelsos de Fabián Castillo y Jesús Escoboza. Vucetich le ganó la batalla a La Volpe en un duelo donde la experiencia del banquillo fue para el 'Rey Midas', pese al buen ojo del 'Bigotón'. Además, Rodrigo Salinas se fue expulsado y contribuyó con el mal paso de los Diablos.

Después del fiasco que fue la temporada pasada para Toluca y Querétaro, ambos buscaron iniciar con el pie derecho el Apertura 2019. Fueron los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich quienes alzaron la mano para sorprender a propios y extraños en el Nemesio Diez, pues de inmediato buscaron la portería de Talavera.

Los queretanos tuvieron las primeras ocasiones de peligro. Ayron del Valle, Ake Loba y Clifford Aboagye fueron los más activos por parte de la visita y quienes buscaron que el Gallos cantara en el mismo infierno.

Fue un duelo de ir y venir entre ambos conjuntos con oportunidades al frente, pero los pupilos de Vucetich mostraron mayor peligro, pese a que no acertaron en sus intentos. Talavera fue una pieza clave para que Gallos no se pusiera al frente en el marcador desde el primer tiempo.

Para el complemento, también fue Querétaro quien no se intimidó ante las llamas del infierno que es la 'Bombonera'. El 'Rey Midas' comenzó a ganarle la batalla en la táctica al 'Bigotón'. Fue el timonel de la visita quien modificó primero y le dio entrada a Fabián Castillo, quien llegó este torneo al club.

De inmediato, el colombiano tomó las riendas del ataque visitante. Cuando el duelo estaba parejo, el sudamericano pintó una estampa con un disparo de pierna derecha que venció a Talavera y le dio la ventaja a Querétaro. Fue el primer cacareó del Gallo.

El infierno dejó de arder. Se enfrió y el demonio de los elementos escarlatas no relució. En un abrir y cerrar de ojos, Rodrigo Salinas se fue expulsado por dar una plancha sobre el rival. El zaguero dejó a los Diablos en desventaja numérica.

Con superioridad en el marcador y de elementos en el terreno de juego, los de Vucetich se sintieron en confianza. Comenzaron a manejar el ritmo del juego y aprovecharon una desatención de la defensa mexiquenses para aumentar la ventaja. Escoboza quedó en un mano a mano con Talavera y lo venció con facilidad ante la impotencia de los jugadores toluqueños.

Con el dominio total y cantando a su ritmo, Querétaro dejó que avanzara el reloj. Por si no fuera poco, La Volpe perdió a Medina por lesión. Dueños del juego, los Gallos se quedaron con los primeros tres puntos del torneo y la experiencia de Vucetich se impuso a la de La Volpe, quien no pudo quemar la estrategia del 'Rey Midas'.