2019 Gold Cup, Cuartos de final
  • Raúl Jiménez (44')
  • Bryan Ruiz (52' PEN)
México ganó 5-4 en penales
México ganó 5-4 en penales

'Tata' supera su primera prueba de alto nivel y México está en semifinales

Imago7

HOUSTON (Omar Flores Aldana) -- Gerardo Martino se quedó casi estático en los seis penales que cobró México. Sólo se levantó en tres ocasiones. Una para aplaudir a Jiménez después de su fallo, la segunda para festejar el error del costarricense Leal y la tercera para festejar el pase del Tricolor a las semifinales de la Copa Oro, tras empatar a uno con los Ticos en el tiempo regular y vencer en penales por 5-4 a los ahora dirigidos por Gustavo Matosas. 'Tata' superó su primera prueba de alto nivel.

México jugó un partido que inició en sábado y a punto estuvo de terminar en domingo. A las 11:53 de la noche, el Tricolor consiguió su pase a las semifinales, gracias al error de Randall Fuller y el vuelo de Guillermo Ochoa en el sexto penal para Costa Rica. El 'Tata' superó su prueba más difícil después de 90 minutos de tiempo regular, 30 de tiempo extra y 12 penales cobrados entre el Tricolor y Costa Rica.

El marcador lo abrió Raúl Jiménez y lo empató Bryan Ruíz. El gol de México fue aplaudido por los más de 70 mil asistentes al estadio de Houston Texas y la anotación de Costa Rica quedó en entredicho, porque se marcó por la vía penal y las cámaras desnudaron que la falta sobre Joel Campbell había sido afuera del área.

La Selección Mexicana tenía la batuta del juego, controló a placer la pelota y puso contra las cuerdas a Costa Rica. De nuevo la falta de contundencia hizo sufrir al Tricolor, que perdió en el camino a Andrés Guardado, Jonathan Dos Santos y Néstor Araujo, que salieron con molestias físicas del campo.

El gol no llegó en el resto del tiempo regular y menos en los 30 de prórroga. Hubo que recurrir a los penales, en donde Raúl Jiménez falló el primer penal del Tricolor y contó con la suerte de que Costa Rica no atinó en dos ocasiones.

Costa Rica estuvo cerca del pase a semifinales, pero Leal y Fuller fallaron su penal, lo que le entregó el pase a México a la siguiente ronda.

El 'Tata' Martino, con dificultades, superó la primera prueba de alto nivel en su era como técnico del Tricolor y le cumple el sueño a Haití, de enfrentar al 'Gigante de la Concacaf' en semifinales.