2020 Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2020
  • Luis Quintana (6')
  • Rodrigo Millar (47')
  • Miguel Sansores (90'+1')

Pumas decepciona y pierde de último minuto con Monarcas Morelia

Pumas sufrió su primer descalabro en el Clausura 2020. Pumas. Crédito: Imago 7

MÉXICO (Omar Flores) -- En el minuto 90, los más de 23 mil aficionados que asistieron al estadio Olímpico de C.U. empezaron a buscar la salida del inmueble, cabizbajos, rendidos. El culpable fue Miguel Sansores, que en los últimos instantes de juego anotó el 1-2, que terminó con el invicto de los dirigidos por Miguel González Míchel y aleja a los Pumas del liderato.

En México es común que el penúltimo lugar de la tabla derrote al equipo que terminó en el primero de la clasificación la jornada pasada. Morelia venía como la víctima y se fue con el triunfo ante los universitarios, sorpresa para todos, hasta para los mismos dirigidos por Pablo Guede, que corrieron a festejar como locos el tanto de Sansores, con la poca afición que los acompañó a la Ciudad de México.

El guión parecía el mismo de cada semana, en el Clausura 2020, anotó Pumas, gracias a Luis Fernando Quintana, en el primer tiempo, y los auriazules monopolizaron la pelota. Pasearon a Morelia durante 45 minutos, pero hasta ahí terminó su dominio.

En el complemento, Monarcas tardó segundos en emparejar el marcador, con gol de Rodrigo el Chino Millar, cortesía de Alfredo Saldívar. El arquero de los Pumas falló al detener un balón que iba hacia su posición y se convirtió en cómplice del jugador del Morelia.

Míchel reforzó al ataque. Metió a Juan Dinenno y a Nacho Malcorra, pero no hicieron diferencia esta vez. El golpe que mandó a la lona fue de Morelia, en los últimos instantes, gracias a Sansores, que en el tiempo de reposición hizo el 1-2, alejando del liderato a los universitarios y perdiendo el invicto en el Clausura 2020.