2020 Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2020
  • Luís Romo (8')
  • Adrián Aldrete (81')
  • Javier Aquino (62')

Cruz Azul supera a Tigres y mantiene inercia ganadora

play
Javier Aquino aprovecha el balón suelto y la manda a guardar (0:57)

Liga MX Cruz Azul 1-1 Tigres. Javier Aquino (62'). (0:57)

MÉXICO -- (Javier Rosas | ESPN Digital) Cruz Azul sufrió ante Tigres, pero venció 2-1 a los felinos en un partido en el que la Máquina fue contundente y Jesús Corona fue factor, pues los de Nuevo León tuvieron más opciones de gol. Fueron los defensas Luis Romo y Adrián Aldrete los anotadores en jugadas a balón parado por la causa celeste, mientras que por los visitantes marcó Javier Aquino.

Los locales abrieron el marcador al 8' con un testarazo de Luis Romo. Adrián Aldrete mandó un centro al área, donde Juan Escobar se levantó para rematar de cabeza con dirección hacia donde estaba el central, quien sólo empujó el esférico a las redes.

Luego de la anotación, los celestes decidieron ceder la posesión del esférico a los felinos, quienes fueron víctimas de sus imprecisiones en sus pases o disparos, pero cuando lograron llegar con claridad al arco rival, apareció la figura de Jesús Corona en tres ocasiones para impedir la caída de su arco. Primero ante Jesús Dueñas y las dos últimas para quitarle el grito de gol a Enner Valencia.

Para la parte complementaria, el transcurso del partido no cambió, Tigres fue el más peligroso, mientras Cruz Azul esperaba en su cancha para atacar, sin embargo, la insistencia de los visitantes rindió frutos y al 61' aprovecharon un error de Corona para empatarlo, con tanto de Javier Aquino, quien aprovechó que el portero dejó el balón en el área grande para mandarlo a las redes.

Tigres siguió con el dominio del esférico, aunque ya no llegó al arco de la Máquina con tanta frecuencia, pues el esférico pasaba más tiempo en el centro del terreno de juego.

Los celestes aprovecharon un contragolpe para generar un tiro libre directo cerca de la portería de Nahuel Guzmán, mismo que ejecutó Adrián Aldrete, quien apostó por mandar la redonda entre la barrera, misma que se abrió, por lo que el balón terminó en las redes al 81' para marcar el 2-1 definitivo.

Con el resultado, Cruz Azul llegó a tres victorias consecutivas en la Liga y cinco partidos sin perder, para sumar 13 puntos. En tanto, en el cumpleaños de Ricardo Ferretti, Tigres acumuló su tercera derrota en calidad de visitante y los felinos se quedaron con siete unidades.