2020 Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2020
  • Pedro Canelo (16')
  • Leonardo Fernández (19', 90'+5')
  • Santiago Giménez (2')
  • Jonathan Rodríguez (37' PEN)
  • Elias Hernández (52')

Cruzazuleada en el infierno; La Máquina falla, otra vez, en el último minuto

Gol de Leo Fernández en tiempo de compensación en Toluca vs Cruz Azul. Imago7

TOLUCA (Omar Flores) -- Leo Fernández apagó al Cruz Azul, que estuvo a punto de acabar con los casi seis meses sin ganar de visitante y se tuvo que conformar con el empate a tres goles en el estadio Nemesio Díez. El uruguayo, en el último minuto, hizo el 3-3.

El espectáculo era de Elías Hernández y se lo arrebató Leo Fernández. El 'Patrullero' había desbordado por izquierda y por derecha, según la indicación en turno de Robert Dante Siboldi y hasta salió entre aplausos del estadio Nemesio Díez, al salir de cambio al minuto 90’. Lo malo, es que el partido aún no terminaba.

Siboldi y los suyos se regocijaban de remontar un marcador de 2-1, presumían que Santi Giménez se había estrenado como goleador del Cruz Azul, debutaron a Lucas Passerini como jugador de La Máquina y esperaban ganar de visitante por primera vez en casi seis meses. Quedaban segundos para disfrutar de la algarabía, pero, una vez más, en la última jugada, se esfumó la felicidad.

Leo Fernández, que había anotado el 2-1 en el primer tiempo, acarreó el balón en el ataque hasta encontrar un espacio para fusilar a José de Jesús Corona, que vio cómo el balón le pasó por encima de él y terminó por ser cómplice en el gol que igualó el gol a tres tantos.

El marcador lo abrió Santi Giménez al minuto dos, con su estreno como goleador en el máximo circuito, lo emparejó Alexis Canelo y Leo Fernández anotó el 2-1. Falló un penal Elías Hernández y 'Cabecita' Rodríguez, otra vez desde los once pasos, hizo posible el 2-2 antes del descanso.

Hernández se lanzó en el complemento, dejó en evidencia a la zaga del Toluca, anotó el 3-2, le pegó al poste y hasta le anularon un gol. Salió de cambio al minuto noventa, para ver desde la banca el golazo de Leo Fernández, que le arrebata a él el lugar de mejor jugador del partido y al Cruz Azul la victoria. Otra vez, en el último minuto.