2020 Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2020
  • Luis Fuentes (75')
  • Jorge Sánchez (3')
  • Diego Rolan (11')
  • Dario Lezcano (21')
  • Bruno Romo (90')

Crónica: Juárez obtiene triunfo ante América, que jugó con diez hombres casi todo el partido

play
Bravos dieron la sorpresa, golearon al América (1:07)

Con contundencia y con un hombre de más durante 87 minutos, Juárez derrotó 3-1 al América en el gramado del Estadio Azteca, resultado que los catapulta hasta la cuarta posición de la tabla. (1:07)

Con contundencia y con un hombre de más durante 87 minutos, Juárez derrotó esta noche 1-3 al América en la cancha del Estadio Azteca, resultado que los catapulta hasta la cuarta posición de la tabla.

El equipo azulcrema se vio condicionado desde el minuto tres, con una falta de Jorge Sánchez sobre Mauro Fernández, por lo que el silbante Adonai Escobedo mostró el cartón rojo.

Los de Juarez cabalgaron desde ese momento y metieron a los emplumados en su propia área. Dario Lezcano, Jefferson Intriago, Diego Rolán y compañía comenzaron a atacar y a tirar centros buscando el error de la zaga.

Luego de insistir y tres tiros de esquina diferentes, la falla vino de Guillermo Ochoa quien salió mal a cortar un mal centro. En el área Rolán no falló al empujar solo y sin presión la redonda a la red.

Con solo 10 minutos en el encuentro América fue perdiendo los papeles, los jugadores se desesperaron y dejaron de lado el juego para reclamar todas las faltas y buscar que el rival se quedara con un hombre menos.

Mientras que los emplumados no podían superar el medio campo, los visitantes aprovechaban los espacios e Intriago aprovechó para meter un centro que fue cerrado por Lezcano.

La desventaja en el marcador llevó a los de casa a cambiar su estilo de juego y buscaron jugar en largo y con pases que ponían a luchar a sus elementos ante la superioridad del contrario.

Henry Martín y Giovani Dos Santos tuvieron la oportunidad de anotar, pero bajo los tres palos Edmundo Vázquez Mellado mostró seguridad con buenas atajadas y mantuvo su arco en cero.

La segunda mitad provocó que el juego se rompiera. Los de Coapa insistieron y buscaron llegar a campo contrario de todos los modos posibles, pero en su lucha los delanteros no estuvieron cómodos y las pelotas pasaron desviadas de los postes.

La entrada de Sebastián Córdova le dio una nueva dinámica al equipo dirigido por Miguel Herrera, ya que el juvenil corrió, probó suerte de media distancia y recibió algunas faltas en campo rival

A 15 minutos del final los azulcrema se ilusionaron con un tiro de esquina cobrado por el propio Córdova y rematado dentro del área por Luis Fuentes, quien se estrena con la camiseta del equipo capitalino.

La anotación hizo reaccionar a los de Chihuahua, ya que en un contragolpe bien llevado por Rolán, William Mendieta estuvo cerca de finiquitar el encuentro, pero la pierna salvadora de Ochoa evitó el tercero de la noche.

El encuentro fue finiquitado por Juárez, que a través de un tiro libre, Bruno Romo fue contundente con un certero cabezazo que dejó parado al cancerbero y sellar el 3-1.