2020 Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2020
  • Luis Reyes (37')
  • Germán Berterame (76')
  • Jonathan Rodríguez (63')

Memo Vázquez debuta con San Luis en casa con victoria sobre Cruz Azul

SAN LUIS (Karen Peña | ESPN) -- Guillermo Vázquez debutó en casa como director técnico del Atlético de San Luis venciendo dos goles por uno a Cruz Azul en la cancha del Alfonso Lastras.

El conjunto potosino se reencontró con su afición después de cumplir con los dos partidos de veto correspondientes a los actos de violencia ocurridos en el duelo contra Querétaro durante la jornada 14 del Apertura 2019, la afición local volvió a ser testigo de un encuentro de Primera División recibiendo a la Máquina.

La primera llegada de peligro se vivió en la meta de José de Jesús Corona, quien recibió el disparo incierto de Nicolás Ibáñez al minuto tres.

Cruz Azul respondió con un contragolpe de Pablo Cepellini quien se quitó a la defensa potosina para sacar un disparo peligroso que se fue para tiro de esquina al minuto 21.

El equipo de Siboldi quería abrir el marcador y 'Cabecita' Rodriguez envió un disparo al minuto 26 el cual se quedó en las manos del cancerbero Felipe Rodriguez.

Al minuto 28 se detuvo el encuentro debido a que un invitado canino entró al terreno de juego atravesando el campo del Alfonso Lastras.

Cuando el encuentro lucia trabado, el Atlético de San Luis empezó a recobrar terreno propiciando un tiro libre que más adelante movería los redes cementeras.

Luis 'Hueso' Reyes sería el encargado de poner a los potosinos en ventaja cobrando el tiro libre que sería desviado por el debutante Pablo Cepellini para el 1-0.

Minutos más tarde Nicolás Ibáñez fallaría una de las jugadas con mayor peligro para el equipo potosino terminando la primera parte con un tanto de ventaja.

Para el segundo tiempo ambos equipos salieron a controlar el medio campo sin una jugada clara de peligro. Aunque fue con el ingreso de Santiago Giménez cuando Jonathan Rodríguez tuvo más libertad en el centro del campo para controlar el esférico y convertirlo en el tanto del empate.

Por momentos el equipo dirigido por Guillermo Vázquez sufría para terminar las jugadas del encuentro, siendo hasta el minuto 75 cuando Germán Berterame aprovechó el pase de Ibáñez y rematando desde fuera del área metió el segundo tanto del encuentro.

En una de las últimas jugadas del encuentro Santiago Giménez intentó marcar el del empate sin embargo el balón se quedó con Felipe Rodriguez.

De esta fomra San Luis alarga el invicto y mantiene descarrilada a la Máquina en el Clausura 2020.