2020 Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2020
  • Érick Aguirre (45'+1')
  • Juan Vigon (23')

Pumas saca un punto de Pachuca y se trepa al tercer puesto general

MÉXICO -- Alfredo Talavera quedó tendido por casi 10 minutos en el césped, en el segundo tiempo. Todos los jugadores de Pumas se acercaron a revisar a su compañero, que había atajado un penal y evitó otro gol del Pachuca, acciones que hicieron posible el empate 1-1 en el estadio Hidalgo.

Juan Pablo Vigón hizo el 1-0 para Pumas, pero Alfredo Talavera es la figura de los universitarios. El veterano portero es considerado el mejor refuerzo del Guard1anes 2020, y en poco tiempo se ha convertido en la figura del conjunto de Andrés Lillini.

El arquero de los auriazules tiene 38 años y sueña con la Copa del Mundo de Qatar 2022. Para convencer a Gerardo Martino, desde su trinchera, los Pumas, demuestra su talento. Contra Pachuca detuvo un penal y 60 segundos después hizo una atajada que parecía imposible.

Vigón hizo el 1-0, gracias a Johan Vázquez, al minuto 23. Después, el espectáculo de Talavera y el penal que cometió Dinenno, hoy desaparecido ante los Tuzos del Pachuca.

A cobrar la pena máxima que provocó el delantero de los universitarios acudió Víctor Dávila, que falló y aumentó los réditos a favor del arquero de los Pumas.

Antes de finalizar el primer tiempo, el gol de Erick Aguirre, tuvo de cómplice a un jugador de los Pumas, para sólo así poder vencer al veterano arquero de los universitarios.

En el complemento, angustia para los Pumas, debido a que Talavera se fue al césped, después de un choque con Roberto de la Rosa y más de 10 minutos para evaluar si el portero de los auriazules podía continuar. El veterano portero hizo señas a la banca e indicó que no era necesario el cambio de portero.

Talavera continuó hasta el final del partido, manteniendo el empate a uno contra el Pachuca y convirtiéndose en la figura inesperada para los Pumas.