2020 Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2020
  • Juan Dinenno (74')
  • Favio Álvarez (13')
  • David Cabrera (16')

Con 10 hombres, Pumas rescata un sufrido empate ante Necaxa

play
Rebote aquí, rebote allá y Juan Dinenno consigue el empate (0:45)

Liga MX: UNAM 1-1 Necaxa (0:45)

MÉXICO -- Con 10 hombres, Pumas rescató el empate 1-1 en el estadio Olímpico Universitario, después que Necaxa había abierto el marcador con tiro libre del exauriazul David Cabrera.

El conjunto capitalino remó contra la corriente desde el minuto 12, al perder un hombre por cometer una falta de tarjeta roja y fue hasta cerca de terminar el encuentro de la fecha 12 de Guard1anes 2020, cuando alcanzó a los Rayos con tanto del argentino Juan Dinenno.

Por Pumas destacó la garra y el esfuerzo conjunto para obtener el punto, mientras que por los Rayos la fortuna que le impidió irse con las manos vacías; aunque pudo haber puesto a los locales contra la pared, prefirió conformarse y de suerte no perdió su sexto juego consecutivo. El técnico José Guadalupe Cruz obtuvo su primera unidad en cuatro partidos.

Los universitarios eran claros favoritos, pese a haber perdido el invicto en la jornada anterior y no contar con su principal líder, el portero Alfredo Talavera. Pumas hizo un cambio obligado en la meta, con la entrada de Julio González, y una táctica: la salida de Erik Lira, quien fue titular en el juego pasado, por Carlos Gutiérrez.

Necaxa buscó ofender de inmediato, tratando de encontrar un gol de vestidor, pues al primer minuto Fernando Arce Jr. perdió una gran oportunidad de anotar al mandar un cabezazo a las redes, pero por fuera. Pumas estaba siendo sorprendido, algo que se confirmó al 12', porque Favio Álvarez llegó tarde a la jugada y barrió con fuerza por atrás al capitán Claudio Baeza y Favio se ganó la roja.

El '10' de Pumas se iba del partido, algo que descontroló a sus compañeros, porque al 15' Necaxa abría el marcador, aprovechando todo lo que estaba a su alcance. Y para que la cuña apriete, David Cabrera se aprestó a cobrar el tiro libre y lo hizo de tal forma que anotó un golazo cerca del ángulo derecho de Julio González, quien se tiró a ese lado, pero el balón le pasó como una flecha.

Necaxa vivía su mejor momento, ya que al 33' marcó un gol que enseguida fue anulado; Martín Barragán no manejó bien la jugada del fuera de lugar y el árbitro Fernando Guerrero lo sancionó. La zaga local seguía distraída y en esta ocasión quien se perdió en la acción fue Johan Vásquez.

Pumas no hilaba una jugada de peligro, aunque nada estaba perdido; 15 goles en Ciudad Universitaria de los pupilos de Andrés Lillini no podían borrarse.

Los universitarios siguieron presionando a Necaxa, que decidió cederle la iniciativa el dueño de casa, algo riesgoso, ya que la ambición de los felinos era mucha, aunque el contragolpe rojiblanco peligro. Al 56', a Idekel Domínguez se le fue una oportunidad con un cabezazo por la derecha; de haber acertado, la sorpresa de Necaxa habría sido mayúscula.

Pumas hizo cambios, pero el que llamó la atención por el berrinche de por medio fue el de Juan Manuel Iturbe, quien se molestó sobremanera al ser relavado por Facundo Waller.

Pumas continuó haciendo el gasto, aunque a veces precipitadamente, pero aun así el esfuerzo contaba y al 73' los universitarios cantaban el gol del empate, un tanto de Juan Dinenno, quien marcó su octavo tanto al empujar el esférico al fondo de la red tras un tiro de esquina.

En la misma jugada, el zaguero Nicolás Freire envió un remate con la cabeza que desvió bien Ángel Malagón, pero en la otra acción se envió un centro que partió desde la última línea, Dinenno no decepcionó y marcó el 1-1 al 74'.

La inferioridad numérica no se notó y la UNAM sacó un punto que los mantiene en los primeros sitios de la tabla general, a la espera de lo que hagan otros equipos.