2020 Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2020
  • Nicolás Ibáñez (45')
  • Jonathan Rodríguez (23' PEN, 38')
  • Santiago Giménez (85')

Cruz Azul se impone a Atlético de San Luis y llega al liderato

Cruz Azul llegó a 13 puntos para asumir el liderato del Guard1anes 2020. Imago7

Cruz Azul se impuso 3-1 a Atlético de San Luis como parte de las acciones de la Jornada 6 en el torneo Guard1anes 2020 y con el resultado la Máquina llegó al liderato del Guard1anes 2020.

Los potosinos fueron un rival complicado para el equipo de La Noria, tuvieron oportunidad de empatar el encuentro tras dos penales fallados.

Las acciones comenzaron con llegadas del Atlético de San Luis hacia la portería rival. En el minuto 14 los potosinos llegaron ante José de Jesús Corona, de mano de su delantero Nicolás Ibáñez, quien poco pudo hacer tras el centro enviado por Camilo Mayada.

El marcador se abriría al minuto 19, gracias al penal dictaminado por el árbitro central Óscar Mejía, tras una revisión en el VAR, en donde se vio claramente la mano de Enrique Cadete López.

Jonathan Rodríguez aprovecho el penal que se marcó en favor de La Máquina y anotó el primer gol para los celestes.

Los potosinos tuvieron la oportunidad de empatar el encuentro al minuto 30, pero José de Jesús Corona atajó el penal cobrado por Nicolás ibañez, delantero del Atlético de San Luis.

Las acciones a favor para los potosinos disminuyeron y Cruz Azul aprovechó el lapso mental por el que pasó el equipo dirigido por Guillermo Vázquez, aumentando la ventaja en el minuto 37 con el segundo gol de la noche. Luis Romo envió un centro hacia Jonathan Rodríguez quien aprovechó el disparo y remató de cabeza para colocar el balón al fondo de las redes.

Atlético de San Luis buscó el descuento en el marcador y minutos antes de irse al descanso anotó el primero de la tarde al minuto 43. Germán Berterame escapó por la banda derecha y tras enviar el disparo hacia la portería de José de Jesús Corona, el argentino Nicolás ibañez aprovechó el rechace del portero mexicano para anotar el primero del equipo rojiblanco.

El encuentro se fue al medio tiempo con ventaja celeste, la cual tratarían de ampliar al minuto 55, cuando Jonathan Rodríguez buscó el tercer gol de la noche al disparar con la pierna izquierda, mismo que pasó por un costado de la portería celeste.

Los potosinos buscaron el segundo gol del empate con acciones de Mauro Quiroga, Nicolás ibañez y Anderson Julio, siendo la jugada de éste último la más clara para los rojiblancos, aunque no sin poder concretarla en los últimos minutos del partido.

Cuando mejor jugaba Atlético de San Luis, Cruz Azul y el "Chaquito" Giménez se encargaron de hacer la diferencia en el marcador más grande, al anotar el tercero de la noche. El juvenil delantero de La Máquina aprovechó el balón que Felipe Rodríguez desvió luego de un disparo de José Rivero, enviando el esférico al poste para que posteriormente en un rebote entrara al fondo de la portería.

En tiempo de compensación el árbitro central marcó un penal a favor del cuadro potosino, el cual fue fallado por Julio Anderson.

El Atlético de San Luis recibirá a América en la siguiente jornada mientras que Cruz Azul hará lo propio con Necaxa.