2020 Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2020
  • Yoshimar Yotún (33')
  • Jonathan Rodríguez (48', 62')
  • Dario Lezcano (1')
  • Gustavo Velázquez (87')

Cruz Azul retoma el camino de la victoria a costa de FC Juárez

Jonathan Rodríguez festeja su segundo gol del Guard1anes 2020. Imago7

MÉXICO -- Cruz Azul volvió a la senda del triunfo en su regreso al Estadio Azteca, inmueble que fue testigo de la victoria 3-2 sobre Juárez, en un partido en el que los celestes le dieron la vuelta al marcador con anotaciones de Yoshimar Yotún, además de un doblete de Jonathan Rodríguez, mientras que por los Bravos marcaron Darío Lezcano y Gustavo Velázquez.

Apenas a los 50 segundos de juego, los Bravos se encargaron de abrir el marcador, a través de un desborde de Martín Galván, quien intentó sorprender a Jesús Corona, pero el portero atajó el tiro, mismo que rechazó al centro donde después de varios rebotes, Darío Lezcano terminó por disparar y vencer al cancerbero celeste.

Los locales se volcaron al ataque, mientras que los visitantes optaron por recular en su cancha, situación que favoreció a Cruz Azul, pues tuvo dos opciones claras para empatarlo en los botines de Santiago Giménez, quien se paró dos veces frente a Iván Vázquez Mellado, pero en ambas ocasiones los tiros del atacante pasaron por un lado de la portería de los fronterizos.

La insistencia le rindió a los cementeros, pues al 33' finalmente pudieron perforar el arco de los Bravos, luego de que Luis Romo mandó un centro potente y rasó, mismo al que llegó Yoshimar Yotún, quien simplemente empujó el esférico a las redes.

La Máquina mantuvo las revoluciones tras el empate, situación que le permitió mantenerse como una constante amenaza al arco de Iván Vázquez Mellado, quien, en el tiempo agregado de la primera parte, hizo un lance espectacular para impedir un tanto de Luis Romo, quien había rematado de cabeza.

Los celestes aprovecharon un descuido de Bruno Romo para revertir el marcador, pues el chileno no cortó el balón, situación por la Santiago Giménez tomo el esférico en los linderos del área, mismo que retrocedió a la llegada de Jonathan Rodríguez, quien con un tiro desde afuera del área puso el 2-1 al 48'.

La dupla Giménez-Rodríguez volvió a aparecer al 63' para poner el 3-1. Santiago comandó el contragolpe, luego de un tiro de esquina mal ejecutado por Juárez, el juvenil condujo el esférico hasta llegar al área rival, donde ante el achique de Iván Vázquez Mellado, cedió a Jonathan Rodríguez, quien sin marca empujó el esférico a las redes.

Luego del tercer tanto, los cementeros bajaron de intensidad, incluso cedieron terreno de juego ante los Bravos, por lo que los locales dejaron de generar jugadas en el arco de los fronterizos, quienes aprovecharon una jugada a balón parado para acercarse en el marcador con un testarazo de Gustavo Velázquez al 87'.