2020 Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2020
  • Alan Torres (35')
  • Santiago Ormeño (63')

Puebla alarga sequía de goles y triunfos de Chivas

Ormeño abrió el marcador para Puebla ante Chivas. Imago7

GUADALAJARA -- Puebla alargó la mala racha de Chivas tras vencerlos 0-1 en la cancha del Estadio Akron, con el gol de Santiago Ormeño los dirigidos por Juan Reynoso mantienen el invicto en el Torneo Guard1anes 2020, además de prolongar la mala racha sin gol y sin victorias del Guadalajara en el presente campeonato.

Al minuto 34, Chivas se quedó con un hombre menos luego de que Eduardo Torres fue expulsado en su debut, tras una dura falta sobre sobre Fernández luego de pisarlo en la pierna derecha, por lo que inmediatamente el árbitro central Jorge Arturo Pérez Durán le mostró la tarjeta roja al jugador.

En la segunda mitad Brayan Angulo llegó por el costado izquierdo y envió un centro preciso para Santiago Ormeño, quien recibió el esférico de pierna izquierda y de media vuelta impactó la pelota para colocar el balón pegado al poste derecho de Antonio Rodríguez, por lo que abrió el marcador con el 0-1.

Con esta derrota Chivas alargó su mala racha sin goles en el presente torneo, luego de convertirse en el único equipo del campeonato que no ha logrado marcar un solo tanto, sumando únicamente 1 punto de nueve posibles, ubicándose en el antepenúltimo puesto de la tabla general.

Anuda a la falta de gol también se suma el tercer encuentro del Guadalajara sin conocer la victoria, uniéndose a la lista de los cinco equipos que no han logrado un triunfo en el presente torneo junto al Atlas, Atlético de San Luis, Necaxa y Gallos Blancos.

Por su parte Puebla se ubicó en el tercer puesto de la tabla general tras llegar a siete unidades, superando a Pumas por diferencia de goles.

En su siguiente encuentro Chivas visitará a Juárez el próximo miércoles, mientras que Puebla visitará a Tigres en la cancha del Estadio Universitario el martes 11 de agosto.