2020 Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2020
  • Juan Escobar (4')
  • Santiago Giménez (90' PEN)

Crónica: Cruz Azul venció a León e hila once partidos en Liga MX sin derrota

Cruz Azul vs León Imago7

Cruz Azul venció a León y sigue con la inercia positiva de 11 partidos de Liga MX sin conocer la derrota. Un gol de Juan Escobar y otro más de Santiago Giménez le bastó a los cementeros para superar a León, equipo al que le costó generar jugadas de peligro a la ofensiva, por lo que la emociones carecieron en el encuentro de la tercera fecha que se disputó en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

La 'Máquina' salió con altas revoluciones a la cancha y desde que el silbatazo inicial tuvo una postura agresiva, misma que le dio resultados a los cuatro minutos, cuando Juan Escobar abrió el marcador. Todo nació en una jugada a balón parado, misma que llegó a los botines de Luis Romo, quien disparó, pero a gol, pero José Ramírez impidió que el esférico rebasara la línea, sin embargo, su rechace fue rematado por el paraguayo con un potente testarazo para mandar la redonda a las redes.

El gol en los primeros minutos condicionó el accionar de los visitantes, quienes tardaron por quitarse el dominio de los locales, quienes tuvieron la opción de ampliar su ventaja en el marcador en dos contragolpes con superioridad numérica, pero erraron en el último pase.

La 'Fiera' logró sacudirse un poco el dominio de los cementeros con posesiones de esférico más largas, mismas que eran peligrosas cuando el esférico pasaba por los pies de Luis Montes y así fue como nació la más clara en los botines de Emmanuel Gigliotti, quien intentó sorprender a Jesús Corona con un 'taquito'.

Cruz Azul le cerró los espacios a León en los últimos minutos, momento en el que los esmeraldas eran los dueños del balón, pero carecieron de imaginación para abrir el muro cementero y poder generar jugadas de peligro en el arco de Jesús Corona.

Los cementeros finiquitaron el compromiso con un tanto desde el manchón penal de Santiago Giménez al 87', delantero que apenas tenía tres minutos en el terreno de juego y venció a Rodolfo Cota desde los once pasos para poner el 2-0 definitivo.