2020 Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2020
  • Lucas Passerini (51' PEN)
  • Federico Viñas (6')

Crónica: Necaxa consigue su primer punto; Herrera sigue sin poder vencer a Necaxa

play
VIDEO: Aguilas y Rayos reparten puntos en el Estadio Victoria (0:42)

Féderico Viñas y Lucas Passerini fueron los encargados de poner los goles en el marcador. (0:42)

América salió vivo del Estadio Victoria al salvar un sufrido empate en contra de Necaxa, el cual tuvo las mejores ocasiones en el terreno de juego, pero el cuadro capitalino tuvo la suerte de no caer en la jornada 3.

El cotejo se convirtió en un duelo de ida y vuelta desde los primeros instantes, pues solo con tres minutos en el reloj el silbante Jorge Isaac Rojas anuló una acción de gol de los Rayos por un fuera de lugar.

El equipo hidrocálido ha sufrido en los primeros cotejos del torneo Guard1anes 2020 y esta noche no fue la excepción, pues el rival se puso arriba del marcador apenas a los cinco minutos tras una buena jugada del uruguayo Federico Viñas, quien recibió la pelota dentro del área, se acomodó la pelota con el muslo y de media vuelta venció a Luis Malagón con un tiro de pierna izquierda.

La anotación no cayó nada bien en el equipo local, el cual luchó, buscó hacer daño, pero durante la primera mitad su media cancha no pudo encontrarse con Lucas Passerini, quien vivió una lucha en solitario frene a los defensas rivales.

La situación cambió en la segunda mitad, donde los capitalinos cedieron espacios al rival, el cual fue creciendo poco a poco y comenzó a poner en peligro a los emplumados.

Guillermo Ochoa salvó a los suyos tras un centro de David Cabrera que fue conectado por Passerini y Ochoa, sobre la línea de meta, desvió la pelota con la rodilla.

El VAR y la polémica aparecieron al minuto 50 con una plancha dentro del área de Luis Reyes sobre Unai Bilbao, quien al intentar rematar fue alcanzado por los tachones del lateral izquierdo.

El silbante, tras consultar el monitor, decretó la pena máxima que fue bien finiquitada por Passerini, quien logró su primera anotación en la Liga Mx.

Martín Barragán estuvo cerca de darle la vuelta al marcador con un remate dentro del área que pasó por debajo de Ochoa y para fortuna de la causa de las Águilas, Bruno Valdez la sacó sobre la línea de gol. El equipo local parecía que iba a electrocutar al rival con sus embates y remates que encontraron las piernas de los defensas, mientras que Henry Martín, Viñas y Roger Martínez no encontraban una pelota que los pusiera con ventaja en el área rival.

Al final, América terminó con un empate insípido, mientras que los Rayos respiran y después de tres jornadas demuestran que están a tiempo de recuperarse de las pérdidas sufridas en el mercado de verano y convertirse en un equipo que puede pelear por una posición para disputar la Liguilla.