2021 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2021
  • Gonzalo Montes (5')

Gallos, a punto de evitar la multa del cociente y en posiciones de repechaje

Gonzalo Montes marcó el primer gol de Querétaro ante Santos. Imago7

Gallos festeja doble la victoria sobre Santos por 1-0, porque con ese resultado se mantiene en las posiciones de repechaje y se coloca a dos puntos de evitar cualquiera de las tres multas de la tabla de cocientes.

Héctor Altamirano sabía que el juego contra Santos era clave, porque valía doble al ser uno de los compromisos que no se pudo disputar en el suspendido Clausura 2020. Lo ganó gracias a un gol antes del minuto cinco, cortesía del uruguayo Gonzalo Montes.

El conjunto local en el estadio Corregidora siempre tuvo el control del partido, debido a que Santos no conectó en el ataque y hasta el equipo del Pity Altamirano pudo aumentar su ventaja, pero el arquero Carlos Acevedo lució en el arco.

El gol de Montes, el Pity Altamirano lo gritó como si fuera suyo, porque con eso está a punto de cumplir la primera meta del torneo, que es evitar las multas de 50, 70 o 120 millones de pesos, por quedar en las últimas tres posiciones de la tabla de cocientes. Ahora, con la victoria sobre Santos, espera sumar dos puntos en lo que resta del torneo o que Juárez pierda uno de sus cuatro compromisos pendientes, para olvidarse de ese asunto.

Por otro lado, Santos se quedó sin municiones al ataque. Santiago Muñoz no ha tenido el mismo rendimiento que demostró antes de ir al Preolímpico de la Concacaf y nunca pudo poner a prueba al arquero Gil Alcalá.

El árbitro, Fernando Hernández, marcó un penal a favor de los Gallos, pero después se retractó al escuchar, por el chícharo que trae en el oído, que debía revisar la jugada en el VAR. Ese momento, en el segundo tiempo, no alcanzó a convertirse en polémica, porque Gallos ganó, está en posiciones de repechaje y a punto de olvidarse de las multas de la tabla de cocientes.