2021 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2021
  • Jorge Torres (71')
  • Sebastián Vegas (51')
  • Maximiliano Meza (60')

Monterrey ganó, pero Funes Mori ahogó el grito histórico

play
Torres Nilo, al 71', descuenta para el Toluca (1:04)

En un tiro de esquina los choriceros encuentran finalmente el gol y acortan la distancia ante Rayados. (1:04)

(Fernando Villa|ESPN) Rogelio Funes Mori se negó a superar a Humberto Suazo como máximo goleador de Monterrey, pues el 'Mellizo' no estuvo fino en el juego ante Toluca pese a que su equipo se quedó con la victoria 1-2 para seguir entre los primeros cuatro sitios de la clasificación y entrar directo a la liguilla.

El argentino llegó en busca de un solo tanto para romper el empate con el 'Chupete' de 121 goles. Opciones tuvo, pero puntería no. Funes no salió en su mejor tarde y desaprovechó las oportunidades frente a la meta de Luis García, quien se está ganando las palmas por sus buenas actuaciones.

Si bien las nóminas quedan de lado al momento de entrar a la cancha, Rayados demostró su poderío económico con sus buenas individualidades y la cereza del pastel fue el manejo de juego de Javier 'Vasco' Aguirre.

Como en entrenamiento, los jugadores del conjunto regiomontano tuvieron una práctica de tiro y por todos lados intentaron romper el empate a cero. Fue hasta el segundo tiempo cuando superaron la linea baja de los Diablos, misma que se vio débil ante el poderío de la Pandilla

Antes, Alexis Canelo tuvo la más peligrosa con un remate de cabeza que puso en las manos de Hugo González. En el contra remate, Jorge Torres Nilo enalteció la figura del arquero rayado.

En el complemento, Funes Mori seguía desaprovechando opciones, pero Sebastián Vegas puso orden y con un disparo de media distancia perforó la puerta de García. El empate se rompió y el grito de gol estalló.

A los pocos minutos, Maxi Meza recibió una asistencia de Carlos Rodríguez en el área y con fuerza batió a García. Rayados hacía lo que quería con unos Diablos que no eran ni la sombra de lo que mostraron al inicio del torneo.

Con la ventaja de dos goles, Rayados se confió y se echó para atrás. Eso le permitió a los de casa tomar el balón en búsqueda del gol, mismo que encontró gracias a un remate de Torres Nilo tras un tiro de esquina que cruzó toda el área rayada. Justo premio a la presión.

El 'Vasco' modificó para cerrar el juego. Sintió el sufrimiento en los minutos finales y dejó a Funes Mori y a Vincent Janssen como ejes de ataque para buscar un contragolpe. Además, dejó al 'Mellizo' en la cancha para poder romper el récord histórico.

Finalmente, el tiempo no alcanzó y Funes Mori deberá esperar un juego más para colocarse en la cima del goleo de Monterrey, mientras que acaricia la clasificación automática. En tanto, Toluca suspira por el repechaje y anhela que los de abajo ya no ganen.