2021 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2021
  • Jonathan Rodríguez (89')

La 'Máquina' evitó una 'cruzazuleada' y consumó undécimo triunfo consecutivo histórico

play
¡Golazo histórico! Cabecita Rodríguez mantiene la racha invicta del Cruz Azul (1:00)

El conjunto de Juan Reynoso derroto al FC Juárez con el único gol en el minuto 89 de Jonathan Cabecita Rodriguez. Con este triunfo, llegó a 11 victorias consecutivas para hacer historia y superar el récord de la Máquina que logró en la 71-72. (1:00)

Jonathan Rodríguez llevó al Cruz azul y a sus compañeros a convertirse en el equipo más ganador en la historia de la institución al llegar a once triunfos consecutivos, en un partido insípido y con pocas emociones celebrado en el Estadio Olímpico Benito Juárez en contra de FC Juárez.

El parón de la fecha FIFA y las ausencias que presentó la plantilla afectaron el estilo de juego del equipo, el cual no supo aprovechar sus oportunidades y en algunos lapsos del compromiso sufrió ante el conjunto local.

Al equipo celeste le faltó el último toque para definir frente a un rival que vive sus primeros compromisos con nuevo técnico y el cual intentó contar con una defensa sólida, pero esta misma terminó por sucumbir ante la calidad individual de sus adversarios.

'Cabecita' Rodríguez perdió una oportunidad muy clara tras recibir un pase de Yoshimar Yotún. El sudamericano remató con exceso de confianza y mandó la redonda por un costado de la portería.

Ante las ausencias de Adrián Aldrete e Ignacio Rivero de parte de La Mäquina, los principales generadores de opciones por los costados fueron 'Shaggy' Martínez y Juan Escobar, los cuales pusieron varias pelotas dentro del área, pero los delanteros no tuvieron una ocasión clara a portería.

Juan Escobar perdonó una opción clara en el inicio del segundo tiempo luego de un centro de Elías Hernández a segundo poste y en el cual el paraguayo golpeó la pelota de mala forma y mandó su disparo por arriba del arco de Iván Vázquez.

Erick Castillo y Marco Fabián intentaron vencer a la zaga rival, pero su juego se fue diluyendo con el correr de los minutos y fueron retrocediendo conforme el rival buscó presionar y realizó cambios para obtener un triunfo que parecía lejano.

El equipo dirigido por Alfonso Sosa estuvo cerca de aprovechar las concesiones que permitió La Máquina. El líder del torneo se vio mal durante algunos lapsos y su defensa estuvo perdida al no realizar buenas coberturas dentro de su área.

El gol que salvó del traspié a Cruz Azul llegó al minuto 89 a través de un pase a profundidad de Walter Montoya a Rodríguez, quien recibió y desde el inicio de la media luna del área grande remató al ángulo inferior derecho para vencer al cancerbero.

Cruz Azul venció por la mínima al rival y con ello mantiene el liderato del Guard1anes 2021 al llegar a 33 unidades y poner presión al América, el cual estará obligado de ganar para luchar por la cima.