2021 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2021
  • Pol Garcia Tena (3' EC)
  • Santiago Muñoz (30')
  • Dória (67')
  • Luis Pavez (76')
  • Darío Lezcano (81' PEN)

Enrique Palos le entrega los tres puntos a Santos

Santiago Muñoz marcó su segundo gol en Primera División. Imago7

Enrique Palos le entregó el partido a Santos desde el minuto cinco. El arquero de Juárez falló al querer detener un pase de Pol García, que significó ventaja al local que nunca soltó el conjunto de la Comarca y la consumó con un 3-2 a su favor.

El trabajo que hizo Carlos Acevedo de Santos, no lo hizo Enrique Palos de Juárez. El joven arquero de Torreón acabó como figura, debido a que Juárez reaccionó en los últimos minutos y no se rindió, pese a los errores de su arquero.

La cruz es para Palos, porque falló en el pase retrasado de Pol García y quedó fuera de la jugada, en un centro que Matheus Doria convirtió en el tercer gol de Santos. El otro gol lo anotó Santiago Muñoz, el subcampeón Sub-17 más adelantado del 2019, que se ha ganado un lugar en el equipo de Almada y ya lleva dos tantos en el torneo.

Santos, con las facilidades que le dio Palos, dominó la mayoría del partido. Se fue al descanso con la ventaja de 2-0 y aumentó a 3-0 en el complemento, pero a Juárez todavía le quedaban vidas.

Luis Pavez anotó el 3-1, corrió por el balón que quedó adentro de la portería de Acevedo y animó a los suyos. El mensaje despertó a los Bravos y el árbitro marcó un penal a 10 minutos del final. Lo anotó Darío Lezcano y con el 3-2 las cosas se pusieron de cabeza para Santos.

Santos sacó a Muñoz y Juárez aprovechó que el local le cedió terreno. Acevedo surgió ahí, como el héroe del equipo de la Comarca, con dos atajadas, a Ayron del Valle y a Lezcano, que impidieron el empate de los visitantes.

Palos hizo, durante el partido, tres atajadas que evitaron la goleada, pero queda la sensación de que su error le costó una derrota a su propio equipo, Bravos de Juárez.