2021 Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2021
  • Jesús Angulo (26')
  • Henry Martín (39' PEN)
  • Richard Sánchez (90'+4')

América llega al liderato arrastrando dudas

Atlas vs. América. Jornada 7. Guard1anes 2021. Imago7

El América vuela en lo más alto de la Liga MX al vencer al Atlas por marcador de 2-0 en un encuentro que será recordado por el penal anotado por Henry Martín al estilo de Messi y Luis Suárez, pero también por el error del equipo al tener a Federico Viñas en el banquillo y que les podría significar la pérdida de los puntos sobre la mesa.

El Atlas inicio de mejor forma con un estilo vertiginoso y ofensivo protagonizado por el ex azulcrema Renato Ibarra, quien desde fuera del área asustó al rival con un tiro de media distancia que pasó a centímetros del costado derecho de la portería de Guillermo Ochoa.

A pesar de que los Zorros le hicieron frente al equipo visitante, todo cambió al minuto 25 con el error de Jesús Angulo, quien fue expulsado al buscar robarle una pelota a Pedro Aquino. En la acción el elemento rojinegro barrió con fuerza excesiva a su rival y ocasionó que el silbante Fernando Guerrero le mostrar la tarjeta roja.

Con la superioridad en el campo los emplumados tomaron confianza, fueron ganando metros y en el minuto 35 una barrida de Brayton Vázquez sobre Henry Martín provocó que Guerrero indicara un penal que quedará marcado en la memoria colectiva.

Sebastián Córdova tomó la redonda y cobró en corto para la entrada de Henry, quien remató frente a Camilo Vargas y logró el 1-0. Una acción que recordó a una jugada que ha sido repetida en los últimos años por Leo Messi y Luis Suárez o Neymar con Icardi en PSG.

Con el marcador dominado América se sintió cómodo en el campo, pero no se atrevió a generar peligro a pesar de tener un elemento de más.

El mayor peligro de los locales se originó de un error del equipo rival. Sebastián Cáceres estuvo a punto de cometer una pifia apenas iniciando la segunda mitad al cortar un centro de los tapatíos. El uruguayo rebanó la redonda y puso la pelota con dirección a su propia puerta, pero el arquero Guillermo Ochoa reaccionó a tiempo y con un manotazo impidió el autogol.

Atlas se apagó debido al control del rival que no fue dominante y que apenas imponía condiciones en un encuentro que se hizo monótono y con pocas oportunidades generadas en ofensiva, a pesar de que Santiago Solari dio entrada a Giovani dos Santos a la ofensiva.

Ante la necesidad de Javier Correa probó suerte al minuto 71 con un remate de media distancia que pasó lejano y Ochoa solo vio pasar por arriba del arco.

Los emplumados no fueron mejores y por segundo partido consecutivo dejaron al rival generar algunas ocasiones de riesgo frente a su área, pero para su fortuna ninguno fue capaz de definir frente a la portería de Guillermo Ochoa.

En los últimos instantes de juego las Águilas obtuvieron un nuevo gol y un 2-0 de parte de Richard Sánchez, un tanto que maquilló un partido poco atractivo y que vuelve a generar dudas hacia el equipo de Santiago Solari.

América será líder, pero en los próximos días la Comisión Disciplinaria podría tomar cartas en el asunto debido a lo acontecido por Viñas.