2021 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2021
  • Nicolás Ibáñez (15')
  • Diego Pineda (90'+4')
  • Félix Torres (90'+2')

Crónica: Atlético de San Luis arrebató el invicto a Santos Laguna

Nicolás Ibáñez Imago7

Atlético de San Luis le arrebató el invicto a Santos Laguna y sumó su segundo triunfo al hilo, luego de imponer condiciones 1 a 0 sobre el césped del Estadio Alfonso Lastras.

En las primeras acciones de juego, tanto Santos como Atlético de San Luis comenzaron de una forma tibia el encuentro, sin embargo, Damián Batallini calentó motores al escapar desde el medio campo lagunero hasta el área rival y envió un pase a Nicolás Ibáñez quien, fiel a su estilo, marcó de cabeza su gol número 53 con la franquicia potosina al minuto 14, que significó el 1 a 0 del partido.

Al minuto 26, Santos llegó por primera vez al área de los potosinos producto de un tiro de esquina, que fue rematado por Ronaldo Prieto. El delantero de la Laguna no conectó de buena forma, por lo que el balón pasó por un costado de la portería potosina.

La tripleta entre Batallini, Berterame e Ibáñez puso a temblar a la portería de la laguna, misma que al minuto 42 tuvo una de las jugadas más peligrosas por parte de Atlético de San Luis. El 10 de los potosinos envió un disparo de tiro de esquina, el cual Berterame no pudo conectar.

El partido bajó un poco su intensidad y los rojiblancos se fueron al descanso con la ventaja en el marcador. Santos y Guillermo Almada tomaron más el balón en los primeros minutos del segundo tiempo.

En el minuto 68, Fernando Gorriaran tuvo la oportunidad de empatar el encuentro, sin embargo el delantero de la Comarca no alcanzó a conectar con el esférico, el cual pasó por un lado de la portería de Werner.

El encuentro se empezó a calentar y los ánimos se los dos técnicos repercutieron en las decisiones arbitrales. Al minuto 71, tras una observación del abanderado, el Central, Adonaí Escobedo decidió expulsar a Leonel Rocco y al preparador físico Agustín Laprovitera.

Las acciones después de la expulsión de Rocco, se tornaron intensas aunque no en lo deportivo sino en lo disciplinario ya que el juez central del encuentro determinó expulsar a Félix Torres de Santos, ya que el jugador de Torreón propició un conato de bronca entre ambos equipos. Minutos más tarde al 94, Escobedo decidió expulsar a Diego Pineda.

Con este resultado atlético de San Luis llegó a 10 unidades mientras que Santos perdió el invicto del torneo.