2021 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2021
  • Juan Otero (74')
  • Eduardo Aguirre (80')

Santos se aprovecha de un Tigres que extrañó a Gignac

Eduardo Aguirre marcó el segundo gol de Santos ante Tigres. Imago7

Tigres extrañó a André-Pierre Gignac, lesionado. Sin el francés, el equipo de Ricardo 'Tuca' Ferretti dominó al conjunto de Santos, fue el equipo que más disparó a portería, pero no pudo anotar ante Carlos Acevedo. Por su parte, el equipo de la Comarca aprovechó sus oportunidades y venció 2-0.

Sin Gignac, la carga del ataque quedó en manos del recién llegado Carlos González. El paraguayo fue buen líder, peleó con la defensa de Santos y se convirtió en socio de Leo Fernández, pero falló un penal y fue superado por Acevedo, el héroe de la Comarca en la jornada dos.

Fernández, ante la oportunidad de ser titular, enseñó el regate y su habilidad para crear peligro en el ataque de Santos. Remató al poste y Acevedo evitó que festejara gol en el TSM Corona.

En el minuto 36, más de uno de los seguidores de Tigres extrañó a su delantero francés. El árbitro marcó penal por una falta sobre Carlos Salcedo dentro del área y Carlos González pidió la oportunidad para probar fortuna desde los once pasos. Falló, porque le anunció su disparo al arquero de Santos y Acevedo esperó hasta el último momento para lanzarse a evitar el gol de los Tigres.

La atajada de Acevedo hizo que Santos tuviera vida en el segundo tiempo. El conjunto de Guillermo Almada resistió el ataque de Tigres y sus atacantes aprovecharon las oportunidades que tuvieron para adelantar al local.

El primer golpe lo dio Juan Otero, el colombiano que reforzó a Santos y al minuto 74 hizo el 1-0. Después, vino la oportunidad para que Eduardo Aguirre anotara el 2-0, tras un rebote que dejó en el área Nahuel Guzmán.

Tigres sacó a Leo Fernández, metió a Julián Quiñonez, Tuca agitó la banca y gritó a sus jugadores en el campo, pero sin André Pierre Gignac, no tuvo forma de contestar a Santos.