2021 Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2021
  • Ian González (90' PEN)
  • Fernando Arce (48')

Necaxa se lleva el triunfo en la recta final sobre San Luis

Ian González marcó el gol del triunfo para Necaxa por la vía penal. Imago7

Necaxa superó 1-0 a Atlético de San Luis en la Jornada 2 del Guard1anes 2021. En un duelo de importancia en el tema porcentual, ambos equipos buscaron la oportunidad de sumar sus primeras tres unidades del torneo, las cuales se quedaron en casa de los Rayos.

La afición que regresó al Estadio Victoria pudo ver los primeros destellos de la ofensiva potosina. Al minuto cuatro Pablo Barrera quiso aprovechar el tiro libre directo, sin embargo el esferico llegó sin problemas a las manos de Luis Ángel Malagon.

Necaxa trató de abrir el marcador, cuando al minuto 7, Maximiliano Salas articuló un contragolpe hacia la portería de los potosinos. El delantero argentino aprovechó el descuido de la defensa potosina para meterse al área rival, sin embargo no disparó de buena forma, por lo que el tiro fue detenido con gran facilidad por Axel Werner.

Aunque Atlético de San Luis intentó ir a buscar el primer tanto de la noche, Necaxa nuevamente puso a temblar las redes de los potosinos, después de que Ian González quedó solo frente al arco rival, aunque no pudo conectar de buena forma el esférico.

El ingreso de Batallini le dio una mayor movilidad al equipo potosino, precisamente la jugada de peligro para los rojiblancos en el inicio de la segunda mitad fue orquestada por el ex jugador de Argentinos Jrs.

Aunque el equipo de Leonel Rocco tuvo las mayores acciones de peligro, Necaxa generó la jugada más certera al minuto 72. Martín Barragán conectó el servicio procedente de un disparo de tiro libre, el cual alcanzó a ser desviado por Axel Werner.

Al minuto 80, Necaxa se quedó sin uno de sus hombres claves, Unaí Bilbao quien al momento de evitar un pase a favor de los potosinos, terminó estampado en las lonas publicitarias, las cuales provocaron que el español se desgarrara la rodilla con uno de los clavos que sostenían la estructura.

Al minuto 90, Damián Batallini generó un penal en contra de Atlético de San Luis y aunque la acción fue revisada en el VAR, el central determinó marcar la pena máxima. Ian González aplicó a los potosinos la "ley del ex", ya que fue el propio español quien marcó el tanto de Necaxa.

Al minuto 92, Mario de Luna, defensa de Necaxa, cometió una mano en su propia área. Aunque el silbante decidió seguir el encuentro, el VAR determinó marcar la falta. El empate parecia que llegaba para los potosinos, sin embargo Pablo Barrera falló la oportunidad del encuentro.