2021 Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2021
  • Mauro Laínez (26')
  • Francisco Córdova (89')
  • Nicolás Ibáñez (79')

América inicia la era Solari con victoria de último minuto

play
De último minuto, América rescata la victoria ante los potosinos (1:25)

Lainez y Córdova fueron los encargados de poner el 2-1 ante Atlético San Luis en el debut de Solari. (1:25)

El proceso de Santiago Solari como técnico del América arrancó con un triunfo sobre el Atlético de San Luis por marcador de 2-1, en un encuentro que de no haber sido por las atajadas de Guillermo Ochoa pudo tener otro desenlace.

El América se vio dinámico por momentos con la velocidad de Leo Suárez, Mauro Lainez y Giovani dos Santos, quienes se convirtieron en los principales ejes de ataque de las Águilas, pero defensivamente volvieron a sufrir los problemas que el club tuvo en los últimos compromisos bajo las órdenes del extécnico Miguel Herrera.

La banda derecha azulcrema se convirtió en su principal problema. Nico Ibáñez tuvo una ocasión importante en un mano a mano en contra de Ochoa, pero el arquero se impuso al achicar el espacio de buena forma e impedir la caída de su arco.

Los emplumados fueron agresivos y desde la banda derecha nació la primera ocasión Leo Suárez centró a Henry Martín y este remató, pero en el fondo Axel Werner pudo atajar la pelota con el pecho y mandar a tiro de esquina.

América dio metros de ventaja a los visitantes y de un contragolpe fue que surgió el primer tanto de los locales.

Giovani dos Santos filtró un pase de buena forma a Mauro Lainez, quien acarreó el esférico hasta dentro del área y con un fuerte tiro logró superar a Axel, quien a pesar de tocar la pelota no fue capaz de detener la redonda. El tanto significó el primer tanto del extremo izquierdo como jugador de las Águilas.

El conjunto rojiblanco agarró mal parado a los locales, especialmente por el costado derecho, donde Jorge Sánchez y Ramón Juárez batallaron para frenar a los dirigidos por Leonel Rocco.

En la última jugada del primer tiempo Mauro tuvo en su pie la oportunidad de ampliar la ventaja tras un centro de Giovani dos Santos, pero el extremo vio su tiro atajado.

A pesar de que Giovani fue uno de los elementos más activos a lo largo de los primeros 45 minutos el exdelantero formado en Barcelona se perdió su oportunidad al inicio del segundo tiempo. Henry filtró la pelota, pero el ‘10’ de las Águilas no pudo definir correctamente.

A pesar de que el cuadro de Coapa se veía peligroso, los de San Luis respondieron. Ramiro González tuvo la oportunidad de empatar el electrónico con un cabezazo que pasó a solo centímetros del palo derecho de Ochoa.

América intentó llevar el ritmo de juego a su conveniencia, pero ahí fue cuando el rival comenzó a avanzar y generar algunas acciones en el terreno rival.

Nico Ibañez se convirtió en el elemento de mayor peligrosidad para los potosinos con los centros que comenzaron a generar. La jugada clave y que quitó la ventaja a los azulcrema nació a través de un tiro de esquina, donde el delantero superó a su marcador y con un cabezazo preciso venció a Ochoa.

Con las modificaciones las Águilas perdieron poder por los costados y tuvieron que pasar la pelota en el último cuarto de campo buscando la oportunidad.

Córdova salvó el primer encuentro de Solari en los últimos momentos. Pedro Aquino asistió al mexicano, quien recibió la pelota dentro del área, encaró a Alex Werner y en el último momento picó la redonda para que esta entrara de forma dramática en la portería.

En tiempo agregado la figura de Memo Ochoa volvió a imponerse. Anderson Julio remató potente y el cancerbero detuvo la pelota con las dos manos y solo Santiago Cáceres llegó a reventar la pelota para evitar que el rival les robara un punto de la cancha del Estadio Azteca.