2021 Copa Oro, Final
  • Miles Robinson (117')

Por segunda final al hilo, Estados Unidos se impone a México

México no gozó de contundencia en la Final. Imago7

LAS VEGAS -- En el minuto 117, el gol de Miles Robinson le arrebató todo a México, porque el Tricolor perdió hace unas semanas la final de la Nations League contra los Estados Unidos y ahora vuelve a perder contra el país de las Barras y las Estrellas, en la final de la Copa Oro, por 1-0.

Estados Unidos comienza a dejar de ser el eterno principiante en el futbol, al menos en la Concacaf, y da destellos de gigante, porque con el equipo "B" ganó la Copa Oro y con el "A" hizo trizas al Tricolor en la Nations League. No importa quién juegue, el conjunto de las Barras y las Estrellas gana.

El Tricolor, como en todo el torneo, controló el primer tiempo y parte del complemento, pero el partido se le fue en un santiamén, debido a la falta de puntería de sus delanteros y los repetitivos errores en la zaga.

'Tata' Martino perdió la brújula de su equipo desde el minuto 44, debido a que uno de sus estelares, Héctor Moreno, se fue lesionado y ahí empezó el camino al éxito de Estados Unidos. En el lugar del refuerzo del Monterrey entró Carlos Salcedo y le abrió la puerta al ataque al equipo rival.

Falló Funes Mori, falló Héctor Herrera, falló Tecatito Corona y no estaba Héctor Moreno, por eso México no fue el Gigante que se presume y apenas alzó la cara tras el gol de Miles Robinson, a tres minutos de finalizar el partido en los tiempos extra.

Al entrenador de la Selección Mexicana se le van los dos torneos que pudo ganar en el verano y también el argumento que hay otro equipo en Tokio 2020, con posibilidades de ganar medalla, porque Estados Unidos tampoco tenía a su equipo élite y aún así lo exhibió.

'Tata' Martino pierde la Copa Oro ante el equipo B de Estados Unidos, un torneo que alguna vez dejó fuera del banquillo Tricolor a Miguel el Piojo Herrera y a José Manuel Chepo de la Torre.