2021 Argentine Copa de la Liga Profesional, Final
  • Rodrigo Aliendro (58')
  • Cristian Bernardi (72')
  • Alexis Castro (86')

Colón goleó a Racing y es campeón de la Copa Liga Profesional

(ESPN.com) - Colón tocó el cielo con las manos: derrotó 3 a 0 a Racing en la final de la Copa Liga Profesional y se quedó con el primer título de su historia.

Los goles del encuentro fueron convertidos en el segundo tiempo por Rodrigo Aliendro, Cristian Bernardi y Alexis Castro.

Un triunfo justo y sin discusión consiguió Colón ante Racing: fue superior en todo el partido, y en el complemento pudo marcar la diferencia.

Racing mostró las carencias que, de manera llamativa, lo llevaron a esta final: falta de audacia para atacar, también de ideas, y un planteo muy defensivo que se desmoronó ante el primer tanto del Sabalero.

De todos modos, el primer tiempo fue bastante más parejo que el segundo. Si bien Colón fue superior en cuanto al manejo del balón y las intenciones desde el juego, la Academia estaba bien parada y no pasó sobresaltos.

Tal vez la más clara de los de Juan Antonio Pizzi en todo el partido fue la que tuvo Ignacio Piatti, quien tras una buena asistencia de Chancalay pudo rematar dentro del área, pero intentó enganchar ante la marca de Gonzalo Piovi y el defensor salvó lo que pudo haber sido una jugada clara de gol.

En el segundo tiempo se vieron las mismas intenciones que en la primera mitad. Hasta que a los 12 minutos, por la derecha, Aliendro tocó con Castro, Facundo Mura mandó un muy buen centro y el propio Aliendro conectó entrando como centro delantero para el 1 a 0.

A partir de ese momento fue todo de Colón. Racing, que debió salir obligado a buscar el resultado, nunca encontró el camino.

Y Colón comenzó a crecer desde el juego. La Academia dejaba espacios, y así llegó el segundo. Bernardi tomó el balón por la franja izquierda, hizo una linda pared con Leguizamón y el volante, entrando al área la pinchó por encima de Chila Gómez para el 2 a 0. Ya no estaba el Pulga Rodríguez, quien había salido lesionado, pero está claro que el equipo funciona más allá de las figuras.

Iban 26 minutos de juego y pese a que faltaba mucho todavía, parecía imposible una reacción de la Academia. Las ganas de Copetti y la habilidad de Chancalay no le alcanzaron a un equipo que llegó a la final sin marcar goles en los dos partidos previos, ante Vélez y Boca, cuando pasó por penales.

Ya sobre el final, otro centro de Mura que fue rechazado quedó en los pies de Alexis Castro, quien definió de manera perfecta ante Gómez para ponerle el broche de oro a una victoria inobjetable.

Racing, que no contó con Arias y Mena, convocados a la selección chilena, se quedó con las manos vacías, seguramente pensando en mejorar en lo colectivo. Y sobre todo de mitad de cancha hacia adelante, ya que sin dudas le cuesta generar juego y abastecer a los atacantes, quienes muchas veces se dedican mas a defender que a atacar.

Colón, que también sufrió bajas por Covid 19 y lesiones, ganó su zona con autoridad. Y más tarde, en cuartos de final, venció a Talleres por penales 5 a 3 (el partido en los 90 minutos terminó empatado 1 a 1) y luego le ganó sin discusión a Independiente por 2-0. Y es un justo campeón.