2021 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2021
  • Ángel Zaldívar (87')

Chivas sella boleto al repechaje con victoria en Mazatlán

play
¡Las Chivas se meten al Repechaje! Vencen a Mazatlán por la mínima (1:25)

Con gol de Ángel Zaldívar al min. 86, el rebaño se pone en zona de clasificación. (1:25)

Chivas nuevamente obtiene el pase a repechaje. Guadalajara se impuso 0 a 1 ante Mazatlán y de forma agónica en la parte final del encuentro con gol de Ángel Zaldívar firmó la victoria que le aseguró un puesto dentro de los 12 primeros de la clasificación general.

En un duelo cerrado y de muy pocas emociones en el primer tiempo, fue pocos minutos antes de irse al descanso cuando en una descolgada de Daniel Amador, quedó mano a mano ante Raúl Gudiño sin embargo el arquero logró impactar al jugador de Mazatlán por lo que se sancionó la pena máxima para el cuadro local.

Después de la marcación, Jorge Isaac Rojas fue a revisar la jugada en el VAR, por lo que determinó no sancionar la acción, luego de analizar la jugada al considerar que no hubo infracción sobre el jugador de Mazatlán.

Ya en la segunda mitad, con el tiempo encima en la búsqueda del gol que le diera la clasificación, Chivas se mostraba con poca hambre y llegada frente al marco rival, por lo que Marcelo Michel Leaño comenzó a realizar modificaciones que le dieran la clasificación.

A falta de cuatro minutos del final, Alexis Vega asistió a Ángel Zaldívar, quien recibió en las afueras del área y tras hacerse un espacio, sacó un potente disparo de pierna izquierda al costado derecho del arquero de Mazatlán para mover las redes y convertir el gol que le dio la victoria y la clasificación al Guadalajara.

Con este resultado, Chivas llegó a 22 unidades, por lo que se ubicará en el noveno sitio de la tabla general, asegurando su pase a la reclasificación por tercer torneo consecutivo en la gestión de Amaury Vergara.