2021 Liga MX, Torneo Apertura 2021
  • Esteban Andrada (47' EC)
  • Léo Coelho (83')
  • Érick Aguirre (30')

Rayados empata en San Luis y se resigna al repechaje

Erick Aguirre abrió el marcador para Rayados en el partido de la Jornada 16 ante Atlético de San Luis. Imago7

Rayados estrenó su corona de campeón en la Concacaf Liga de Campeones con un empate ante Atlético de San Luis que aniquiló sus opciones de llegar a los cuartos de final de manera directa.

Monterrey sigue sin despertar de la mala racha en la Liga, un punto en los últimos cinco partidos, aunque a media semana haya mostrado su mejor versión y superó al América en la final de Concacaf, San Luis descubrió las fallas de un equipo que en nada se pareció el campeón de la confederación.

El equipo de Javier Aguirre mostró dos versiones: la del primer tiempo arrolladora, donde incluso le anularon un gol a Héctor Moreno en los primeros minutos del encuentro y con un claro dominio sobre los potosinos.

La armonía que tejía Rayados en la cancha del Estadio Alfonso Lastras tuvo su momento cumbre a los 30 minutos, cuando un arranque de Érick Aguirre al ataque, construyó una pared con un compañero para quedar de frente a la portería de Marcelo Barovero. El defensor de Monterrey sacó un disparo apresurado, pero suficiente para vencer la portería local y darle la ventaja al equipo del Vasco.

Con el gol de la ventaja, Rayados bajó las revoluciones para el segundo tiempo, situación que aprovechó en el arranque de la parte complementaria Atlético de San Luis.

Los locales encontraron el empate después de una serie de rebotes y gracias al disparo de Juan David Castro, mismo que fue desviado por Esteban Andrada y marcó el autogol de la igualada.

Los potosinos poco a poco fueron recobrando espacios en su propia cancha, Germán Berterame tuvo algunas oportunidades en la recta final del campeonato. Sin embargo, el actual líder de goleo no pudo concretar la oportunidad de marcar el segundo tanto para los tuneros.

El Atlético de San Luis complicó su pase a la repesca del Apertura 2021, con 19 unidades el cuadro de Marcelo Méndez se ubicó en el lugar décimo tercero de la competencia. Mientras que Rayados se aleja del pase directo a la liguilla del torneo, ya que culminó en séptimo sitio con 21 puntos.