2021 Liga MX, Torneo Apertura 2021
  • Yairo Moreno (88' PEN)
  • Washington Corozo (28')

Pachuca corta racha de triunfos de Pumas; ambos mantienen opciones de repechaje

Washington Corozo adelantó a los universitarios y Yairo Moreno igualó todo cerca del final con un penal

Pachuca rescató un empate a un gol en contra de Pumas y cortó la racha de tres victorias que sumaba el equipo auriazul y que buscará en la última jornada un lugar a la repesca, mientras que los Tuzos también mantienen las esperanzas para quedar entre los 12 lugares.

El equipo auriazul fue mejor durante la primera mitad frente a un equipo local que intentó, pero fue impreciso a lo largo de los primeros minutos y en los cuales fallaron apenas cruzando campo contrario.

La contundencia de los Pumas se terminó por imponer apenas a la primera media hora de juego. La primera anotación llegó al minuto 29 a través de un contragolpe a velocidad en la que Juan Dinneno atacó por el costado izquierdo y mandó un centro al área que fue rematado por Washington Corozo y para vencer a Óscar Ustari.

Los Tuzos intentaron responder inmediatamente a través de un tiro libre que fue peinado por Gustavo Cabral. La pelota pasó apenas por un costado del arco de Alfredo Talavera.

El equipo hidalguense no fue capaz de pasar los tres cuartos de campo, pese a tener la pelota y mayor dominio del balón. Los capitalinos se mostraron sólidos en el primer tiempo con su línea defensiva y cortando los avances.

Los Tuzos recompusieron el camino para la segunda mitad y tomaron el control del partido con la entrada de Bryan González y Avilés Hurtado, quienes explotaron su velocidad para penetrar la zaga auriazul.

Bryan González se perdió la más importante del partido para Pachuca al minuto 55 al rematar de primera intención un centro en largo de Víctor Guzmán. El joven hidalguense mandó la pelota al poste y solo pudo llevarse manos a la cabeza, mientras que Nico Ibáñez alcanzó a contrarrematar con problemas y dejó la pelota al alcance de Talavera.

Pachuca desaprovechó una acción importante. Ismael Sosal centró desde la banda izquierda y Avilés Hurtado cabeceó, pero el balón pasó apenas por a solo centímetros del arco visitante.

A cinco minutos del final Avilés Hurtado recibió dentro del área y en el recorte hacia el centro del área fue derribado por Alan Mozo al golpear la rodilla del extremo. El silbante Fernando Guerrero no dudó en señalar la pena máxima. Desde el manchón penal Yairo Moreno cobró con potencia y venció al guardameta.

Todavía en los últimos instantes de juego Nico Ibáñez volvió a contar con una nueva oportunidad, pero mandó la pelota por un lado del campo.

Los Pumas todavía insistieron con su ofensiva conformada por Sebastián Saucedo, Favio Álvarez y Dinenno, pero no tuvieron la puntería para robarse los tres puntos del Estadio Hidalgo.

Ambas escuadras tienen todavía oportunidades de avanzar, pero dependerá de sus propios méritos y una combinación de resultados que los beneficie en la parte media de la tabla.