2021 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2021

Atlas y Cruz Azul no se hacen daño en el Estadio Jalisco

Atlas y Cruz Azul dividieron puntos en el Jalisco. Imago7

GUADALAJARA -- Atlas y Cruz Azul igualaron sin goles en el Estadio Jalisco. En un duelo cerrado y con pocas oportunidades ante el marco rival, los dirigidos por Juan Reynoso sumaron su quinto juego sin derrota, mientras que Diego Cocca y los suyos hilaron su segundo partido consecutivo sin victoria.

Los primeros minutos fueron determinantes, luego de que Julián Quiñones pudo ser expulsado después de una dura entrada sobre Guillermo Fernández, sin embargo, Jorge Isaac Rojas no mostró la tarjeta roja que merecía el atacante colombiano.

Cruz Azul fue mejor en la primera parte. Jonathan Rodríguez y Bryan Angulo colocaron en complicaciones a la zaga rojinegra, dando dos avisos claros condisparos en las afueras del área, mismos que se fueron por lo alto del marco de Camilo Vargas.

En el inicio de la segunda parte, Jorge Isaac Rojas sancionó un penal favorable para el Atlas, después de que Julián Quiñones fue derribado dentro del área, pero los asistentes del VAR pidieron al árbitro central revisar la jugada y tras analizar la repetición, canceló el penal.

En la parte complementaria, el conjunto rojinegro se mostró mejor en el terreno de juego. Luego de que Julio Furch tuvo la oportunidad de colocar al frente al Atlas en dos ocasiones, primero con un cabezazo desviado y después en remate dentro del área que fue atajado por Jesús Corona, para evitar el primer gol de la noche.

Los últimos minutos fueron claves para Cruz Azul, luego de que Ignacio Rivero pudo darles la victoria a los suyos, después de una pelota que le quedó botando dentro del área y terminó rematando por un costado del marco rival, ahogando el grito de gol en el Estadio Jalisco.