2021 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2021
  • Álvaro Fidalgo (67')
  • Francisco Córdova (87')
  • Fernando Gorriarán (73' PEN)
  • Diego Valdés (76')

Sebastián Córdova encamina al América a la Liguilla al vencer a Santos

Sebastián Córdova le dio la ventaja al América ante Santos. Imago7

Sebastián Córdova apagó la rebelión de Santos. El canterano del América anotó el 2-1, que prácticamente pone a los de Santiago Solari en la liguilla y mete en aprietos al actual subcampeón de la Liga Mx.

Santos existió por 14 minutos en el Azteca. El tiempo en el que Fernando Gorriarán anotó el 1-1, Diego Valdéz se hizo expulsar por un pisotón sobre Miguel Layún y apareció Sebastián Córdova para entregarle la victoria a las Águilas.

El conjunto de Solari pelea contra sí mismo, porque no hay equipo que pueda alcanzarlos en la cima del Apertura 2021. Al finalizar la victoria en el estadio Azteca, los azulcremas presumen nueve puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor y prácticamente tienen su pase directo a la liguilla.

La victoria que se consiguió con los goles Álvaro Fidalgo y Sebastián Córdova, le entregan el liderato y tiempo a Santiago Solari, para recuperar a jugadores como Jorge Sánchez, Emanuel Aguilera y Bruno Valdéz, que salió lastimado del último compromiso ante Santos.

Santos, a su vez, tenía una propuesta juvenil contra el América y Guillermo Almada pensó que la ligereza de jugadores como Jordan Carrillo, Govea y Campos, le harían daño al mejor equipo del Apertura 2021.

No funcionó el plan de Almada, hasta el gol de Álvaro Fidalgo, que obligó a retirar a los más jóvenes en la cancha, para entregar la batuta a los de experiencia. Con Orrantia, Otero y Preciado, en lugar de Carrillo, Govea y Allesio, Santos empató. Gorriarán hizo el 1-1, por la vía penal.

La noche parecía que sería blanquiverde, porque Gorriarán intentó una chilena y Almada pedía a los suyos seguir al ataque, hasta que Valdéz se fue expulsado por un pisotón sobre Layún.

En el desconcierto, apareció Sebastián Córdova, que anotó el 2-1 y pone al América con un pie en la liguilla.