2021 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2021
  • Hiram Mier (14')
  • Cristian Calderón (28')
  • Aldo Rocha (27' PEN)

Atlas termina con el suplicio en el Clásico Tapatío ante Chivas y llega al líderato

Atlas ganó el Clásico Tapatió y con el triunfo llegó al liderato del Apertura 2021. Imago7

Atlas venció 1-0 a Chivas y terminó con la hegemonía Rojiblanca en el Clásico Tapatío. El equipo de Diego Cocca fue de más a menos en el encuentro y con un gol de penal a lo 'Panenka' de Aldo Rocha, se conformó con el resultado, pese a tener ventaja por dos hombres, y obtener el liderato general de la competencia.

Con muy pocos minutos en el marcador cambió drásticamente el encuentro, luego de que Julio Furch ganó una pelota de cabeza, pero Hiram Mier llegó tarde y en su afán de ir cortar el esférico le propinó una patada en rostro, por lo que se sancionó con una tarjeta amarilla, sin embargo, tras revisar la jugada en el VAR, Fernando Guerrero cambió su decisión y expulsó al defensor del Guadalajara.

Minutos más tarde, en un cobro de esquina, tras varios rebotes dentro del área, Luis Olivas intentó rechazar el esférico, pero golpeó a Luis Quiñones y Fernando Guerrero sancionó la pena máxima, misma que ejecutó Aldo Rocha de gran manera, al definir a lo 'Panenka' para colocar el 0 a 1 en el marcador.

Tras la anotación, Aldo Rocha festejó con las manos en las orejas frente a la afición de Chivas, por lo que Jesús Molina empujó al capitán Rojinegro y comenzó una disputa entre los jugadores de ambos equipos, misma en donde Cristian Calderón incrementó al tomar del cuello a Julián Quiñones y el silbante expulsó al 'Chicote', dejando con nueve futbolistas al Guadalajara.

En la segunda parte, Chivas replegó sus filas y cerró espacios al conjunto Rojinegro, mientras que Raúl Gudiño evitó que se ampliará la ventaja en dos ocasiones, luego de atajar un cabezazo de Julio Furch y posteriormente achicó el área de gran manera para atajar un disparo de Jesús Angulo.

Chivas puso en predicamento al conjunto Rojinegro, luego de que en un cobro de tiro libre de Alexis Vega y colocó el balón al ángulo izquierdo del marco rival, sin embargo, Camilo Vargas apareció y a mano cambiada ahogó el grito de gol de la afición Rojiblanca en el Estadio Akron.

En la parte complementaria, Atlas únicamente llevó el juego sin generar sorpresas en el marco rival, sobrellevando el encuentro para hacerse de tres puntos y cerrar la jornada sabatina como líder general de la competencia.