2021 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2021
  • Anderson Santamaría (8')
  • Diego Zaragoza (60')

Atlas dominó a León y se instala como tercer sitio

Anderson Santamaría Imago7

Con anotaciones de Anderson Santa María y el cumpleañero Diego Barbosa, Atlas venció 2-0 al León y ascendió a la tercera posición del Apertura 2021, en partido de la décima jornada de la Liga MX.

Atlas llegó a 19 puntos y se ubica a uno de los líderes América y Toluca, además de hilvanar su tercera victoria consecutiva y seis juegos sin conocer la derrota. Los panzas verdes se quedan con 15 unidades y suman su segunda derrota seguida.

Atlas recibió a León con una línea de cinco y dos delanteros, Julián Quiñones y Julio Furch, mientras que León lo hizo con cuatro en el fondo, cinco volantes y solo un delantero, el argentino Emmanuel Gigliotti, quien inició su tercer partido en el torneo, en el cual no ha jugado hasta el momento los 90 minutos. Y sorpresivamente, Omar Fernández se fue a la banca, lo mismo que Santiago Ormeño, lo cual se notó durante todo el partido, ya que solo Gigliotti al frente no hizo ruido.

El 1-0 cayó pronto y ya no volvió a haber peligro en las áreas. El calor era fuerte en el Estadio Jalisco, arriba de los 30 grados, por lo que al 25', los jugadores se orillaron para hidratarse.

Gigliotti fue descuidad al 29' y con la zurda remató entrando al área, tras una jugada de toques por el centro de sus compañeros, lo que significó la mejor acción ofensiva del León, poco para el equipazo que tiene, pero su propuesta no era muy ambiciosa.

Luego en un lapso de 10 minutos, el juego fue ríspido, con jugadas bruscas por ambos lados que le valieron dos amarillas al Atlas y una para los albiverdes.

La parte complementaria no varió mucho. Atlas continuó proponiendo el juego, en tanto que León nunca pudo encontrarse con su futbol.

Al 50', los visitantes se salvaron tras una jugada por la banda que llegó hasta el fondo y tras un centro raso ni Quiñones ni Furch pudieron desviarla a la portería. La manera tan fácil con que Atlas entró a zona de peligro provocó un fuerte enojo del portero Rodolfo Cota, quien cada vez que tomaba el balón era abucheado por la gente.

El ataque rojinegro predecía mayor peligro y al 60' le marcaron el segundo al irreconocible León. El lateral Diego Barbosa celebró su 25 cumpleaños con un buen gol que a la postre le daría el triunfo al Atlas. Barbosa sacó zurdazo raso fuera del área que fue a parar a las redes y con ello sumó su segundo tanto en el torneo.

En los últimos 10 minutos de juego, los dos equipos pudieron anotar y desaprovecharon la oportunidad; primero León falló al 83', acción que posteriormente continuó con un empujón por detrás de Jaine Barreiro a Angulo que le valió la amarilla al colombiano. Luego, pasado el 90', Atlas mandó un disparo al poste de Cota, tras una descolgada que hubiera sido el tercer gol a su favor; finalmente, los tapatíos se quedaron con el triunfo por 2-0.