2021 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2021
  • Brayan Angulo (42')
  • Lucas Passerini (90'+2' PEN)

Cruz Azul vence a Querétaro y regresa al camino de la victoria

Cruz Azul Imago7

Cruz Azul dejó a un lado el futbol espectacular y venció 2-0 a Querétaro para sacudirse los cuatro partidos sin ganar en Liga MX y la eliminación de la Liga de Campeones de la Concacaf. La Máquina salió con el triunfo del Estadio Azteca con anotaciones de Bryan Angulo y de Lucas Passerini.

La Máquina tocó la puerta de los emplumados a los seis minutos de juego. Una triangulación entre Bryan Angulo, Yoshimar Yotún y Orbelín Pineda, dejó a este último con espacio para disparar dentro del área. Sin embargo, el tiro salió a la ubicación en la que se encontraba Washington Aguerre.

Los locales se apoderaron del esférico, pero no lograron generar más acciones de peligro en el arco de los visitantes, incluso Gallos estuvo muy cerca de abrir el marcador al 23', con un disparo cruzado de Nicolas Sosa que apenas pasó desviado de la portería de Andrés Gudiño.

Cruz Azul finalmente abrió a la defensa de Querétaro con ayuda de una pifia de Maximiliano Perg, quien al intentó salir con balón controlado, pero erró en su pase y se le regaló el esférico a Bryan Angulo, quien condujo al área rival, eludió la marca de Daniel Cervantes y ante el achique de Washington Aguerre, definió para mandar el balón a las redes al 42'.

Los celestes tomaron confianza con el 1-0. Comenzaron a ser más insistentes y en el tiempo agregado estuvieron cerca de hacer el segundo, pero el travesaño le negó el tanto a Ignacio Rivero, quien había ingresado al área rival tras pase de Roberto Alvarado.

La tónica del cotejo cambió para la segunda parte. A pesar de que la Máquina dominaba, el esférico ya pasaba más tiempo en los botines de los Gallos. Sin embargo, la escuadra emplumada no pudo abrir a la defensa de la Máquina, por lo que su acción más peligros se dio al 73' con un potente disparo de larga distancia de Pablo Barrera que fue atajada por un manotazo de Andrés Gudiño.

La tranquilidad llegó a los cementeros al 90', momento en el que Edgar Allan Morales marcó un penal por mano de Alan Mendoza dentro del área. Lucas Passerini fue el encargado de ejecutar y de marcar desde los once pasos para poner el 2-0 definitivo.