2021 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2021
  • Isaac Brizuela (43')
  • Ángel Zaldívar (90'+13' PEN)
  • Luis Arcadio García (53')

Vucetich sobrevive gracias al gol de último minuto de Zaldívar

Ángel Zaldívar marcó el gol del triunfo para Chivas de penal en tiempo agregado. Imago7

Chivas obtuvo un agónico triunfo en casa después de imponerse 2 a 1 ante Necaxa. El equipo que dirige Víctor Manuel Vucetich rescató un empate en la parte final del partido con una polémica anotación de Ángel Zaldívar, para conseguir su primera victoria en casa en el presente campeonato.

En los primeros minutos del encuentro Necaxa dejó escapar la oportunidad de ponerse al frente en el marcador, luego de que Raúl Gudiño evitó el gol del conjunto visitante, luego de que en dos ocasiones atajó los disparos de Alonso Escoboza y Ángel Sepúlveda, salvando al Guadalajara de ir perdiendo a los seis minutos de iniciado el encuentro.

Minutos más tarde, tras un remate de cabeza dentro del área, Jesús Sánchez desvió el esférico con la mano, por lo que el árbitro Jorge Isaac Rojas determinó marcar el penal favorable para Necaxa, pese a los reclamos de los futbolistas de Chivas, los asistentes del VAR reafirmaron la decisión del árbitro central; sin embargo, Alejandro Zendejas no logró concretar la acción tras volar el esférico, perdiéndose la segunda oportunidad de colocar al frente a los suyos en el marcador.

Tras dos errores claves de Necaxa y sin desplegar su mejor futbol, Guadalajara encontró la luz en el encuentro, luego de una gran jugada colectiva entre Alexis Vega, Jesús Angulo e Isáac Brizuela, este último recibió un pase filtrado dentro del área y con un disparo cruzado poner al frente a Chivas con el 1 a 0.

En el inicio de la segunda mitad, Guadalajara fue igualado en el marcador, luego de que, en un avance del conjunto visitante, Luis García llegó por el costado derecho y al tener tiempo y espacio por parte de los zagueros del Guadalajara, sacó un disparo colocado y que votó a una distancia muy corta del arquero de Chivas, quien no logró detener el esférico, permitiendo el 1 a 1 en el marcador.

Ya en tiempo agregado, en un cobro de esquina Luis Olivas fue derribado dentro del área por Agustín Oliveros, por lo que el árbitro central marcó la pena máxima para Chivas, ante los reclamos del conjunto del Necaxa la jugada fue a revisarse en el VAR y el silbante confirmó la marcación del penal favorable para el Guadalajara.

Ángel Zaldívar cobró desde los once pasos, sin embargo, Ángel Malagón atajó el disparo, motivo por el que al terminar la jugada el árbitro señaló que el cobro se tendría que repetir, después de que el arquero del Necaxa se adelantó al atajar el disparo.

En el segundo cobró Zaldívar no perdonó y colocó el 2 a 1 para el conjunto local, sin embargo pese a la victoria, la afición Rojiblanca se hizo presente con el grito de: "Fuera Vuce, fuera vuce" luego de que no terminó conforme por las formas del resultado.

El triunfo le da tranquilidad al proyecto de Vucetich al frente de Chivas, pues una derrota o incluso el empate era señal de un cambio en el banquillo rojiblanco.