2021 Liga MX, Torneo Apertura 2021
  • Lucas Rodríguez (4')
  • Guillermo Martínez (71')

Tijuana y Puebla siguen sin conocer la victoria

Xolos y Puebla chocaron en la cancha del Estadio Caliente. Imago7

TIJUANA -- Tijuana no supo preservar la ventaja que tenía desde el minuto 3 y Puebla le arrancó el empate a un gol (1-1) del Estadio Caliente, de donde por obvias razones, las dos escuadras salieron con ánimos distintos.

Xolos no supo aprovechar su condición de local, en parte por la mejoría que denotó el conjunto de la franja ya entrado el segundo tiempo, tras los cambios que realizó el técnico Nicolás Larcamón.

Apenas al minuto 3 de juego, Lucas 'Tití' Rodríguez encontró una pelota por aire en el tiro de esquina y la prendió con fuerza para anotar un gran gol.

Puebla cometió algunas faltas para evitar que su contrincante siguiera llegando, pues en el primer tiempo el cuadro fronterizo fue amo y señor del partido.

Sin embargo, aunque al regreso a las hostilidades el Puebla siguió luchando con un futbol al contragolpe para emparejar las acciones, no fue sino hasta el minuto 57, cuando el timonel de los camoteros realizó cambios, que las cosas cambiaron para ellos y sobre todo, pudieron reflejarse en el marcador.

Luego que Jordi Carpizo por poco anotara el segundo para los locales, en un gran gesto técnico que Antony Silva despejó de buena forma al minuto 68, vendría Guillermo Martínez para poner el tanto de la igualada con un frentazo, tras elevarse al 70' en un centro que llegó por derecha.

Toda la banca del Puebla festejó, sobre todo el técnico Larcamón, ya que los de la franja encontraron el gol en pago al esfuerzo realizado en la cancha del estadio Caliente.

Todavía hasta el final, los Xoloitzcuintles intentaron anotar el gol del triunfo, pero el portero Antony Silva estuvo atento y bien parado en su arco, incluso, tratando de hacer tiempo.

Ambos conjuntos ocupan los últimos lugares en la tabla de posiciones y con este resultado, Tijuana sumó apenas dos puntos por tres del Puebla.

Para este cotejo, los Xolos sólo admitieron a los mayores de edad con la copia de su comprobante de vacunación, según las indicaciones que dieron las autoridades locales.