2021 Liga MX, Torneo Apertura 2021
  • Gabriel Fernandez (45'+5' PEN)
  • Lucas Rodríguez (8')
  • Yonatthan Rak (63')

Bravos y Xolos reparten puntos y siguen sin ganar en el torneo

En un duelo de 'coleros', Bravos de Juárez y Tijuana dividieron puntos tras empatar 1-1 en el Estadio Olímpico Benito Juárez, no obstante que los locales jugaron con un hombre más por aproximadamente 30 minutos, debido a la expulsión del charrúa Yonatthan Rak.

Bravos y Xolos arrancaron mal el Apertura 2021, pues futbolísticamente no han mostrado mucho y no han ganado todavía.

Aunque se pensaba que con la llegada de Ricardo Ferretti, los de Juárez mostrarían un nuevo rostro, eso no ha pasado todavía, mientras que de la mano de Robert Dante Siboldi, Tijuana es el último de la tabla con tres derrotas en cuatro jornadas.

Al minuto 8, Lucas 'Tití' Rodriguez metió un aparente centro que terminó en gol, al mandarla al ángulo sin que Hugo González atinara a hacer nada para evitar la anotación.

Así abrían el marcador los Xoloitzcuintles ante el azoro de los juarenses y con ello, el equipo del 'Tuca' Ferretti recibía otro tanto en los primeros 10 minutos, ya que le pasó también en la Fecha 1, ante Toluca.

Sin embargo, Tijuana conseguía el empate al 49' por conducto de Gabriel Mathias Fernández, quien anotó en el cierre de la primera mitad por la vía penal.

Yonatthan Rak se fue expulsado al 65', tras que aparentemente, el delantero rival metiera el pie para que su adversario hiciera contacto con su extremidad y así sucedió así; el árbitro terminó echando del campo al uruguayo.

Los bravos trataron de aprovechar la superioridad numérica y se fueron 'con todo' al frente, pero los visitantes trataron a toda costa no desordenarse y defendieron bien su meta, hasta que el tiempo se consumió y se decretó la igualada a un gol en el inmueble de Ciudad Juárez, Chihuahua, pese a que Edgar Allan Morales agregó cuatro minutos al 'derbi' fronterizo.