2021 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2021
  • Ángel Zaldívar (15')
  • José Godínez (89')
  • Gabriel Fernandez (10' PEN, 51')

Jesús Godínez salva a las Chivas, que suma un punto ante Juárez

GUADALAJARA -- Chivas rescató el empate al final del encuentro para igualar 2-2 ante Juárez. El equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich vino de atrás en dos ocasiones para con las anotaciones de Ángel Zaldívar y Jesús Godínez, y así obtener una igualada con sabor a victoria ante el conjunto de Ricardo Ferretti.

En los primeros minutos del encuentro, Guadalajara se colocó abajo en el marcador, después de que Alan Torres chocó dentro del área con Mathias Fernández, por lo que el árbitro central sancionó la pena máxima favorable para el cuadro visitante. El propio Fernández se encargó de capitalizar la oportunidad desde el manchón penal para colocar el 0-1 en el marcador.

Pese a estar abajo en el marcador, Guadalajara reaccionó pocos minutos después, ya que en una jugada elaborada, Juan de Dios Aguayo envió un centro por el costado derecho; el esférico quedó a merced para Ángel Zaldívar, quien únicamente empujó el balón para colocar el 1-1.

Ya en la parte complementaria, en un cobro de tiro libre favorable para Juárez, el esférico llegó dentro del área, y tras impactarse en la mano de un elemento Fronterizo, el esférico quedó muerto dentro del área chica, por lo que Mathias Fernández únicamente empujó el balón para poner en ventaja de nuevo a los visitantes.

Guadalajara tuvo la oportunidad de igualar el marcador, sin embargo, el árbitro determinó no sancionar un penal para Chivas, luego de que el delantero Ángel Zaldívar fue derribado dentro del área por un defensor del conjunto de Juárez.

Cerca del final del encuentro, Ángel Zaldívar asistió de gran forma con un 'taquito' a Jesús Godínez, quien quedó frente a Hugo González y con un toque cruzado meció las redes para hacer explotar en júbilo a los asistentes del Estadio Akron con gol del empate para poner cifras definitivas con el 2-2.