2021 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2021
  • Julio Furch (69')
  • Christopher Trejo (90'+3')

Atlas propina segunda derrota a los Bravos del 'Tuca' Ferretti

Imago7

En su debut ante su afición en el presente campeonato, Atlas se impuso 2 a 0 ante Juárez F.C. El equipo de Diego Cocca obtuvo su primera victoria del Torneo Apertura 2021 tras superar a Ricardo Ferretti con las anotaciones de Julio Furch y Christopher Trejo.

En los primeros minutos Atlas se pudo colocar al frente luego de un remate de cabeza de Jairo González que fue rechazado de buena manera por Hugo González para evitar el primer gol de la noche.

Minutos más tarde Julián Quiñones recibió el balón dentro del área y al intentar controlar el esférico el balón impactó en el brazo de un zaguero de Juárez, por lo que al concluir la jugada el árbitro Óscar Mejía García asistió al VAR para determinar que no existió penal favorable para los Rojinegros.

En la parte final de la primera mitad, Martín Galván buscó repetir su cuota goleadora como en la primera fecha y sacó un potente disparo desde las afueras del área que se impactó en el poste del marco de Camilo Vargas, por lo que el conjunto visitante se perdió del que pudo ser el primer gol de la noche.

Ya en la segunda mitad, el dominio de los Rojinegros fue superior, llegando así el primer tanto de la noche, luego de que Diego Barbosa asistió por el costado derecho a Julio Furch, quien dentro del área recibió el esférico y con una media vuelta sacó un potente disparo de pierna derecha para hacer vibrar el Estadio Jalisco con el 1 a 0.

En tiempo agregado, en una gran jugada colectiva del conjunto local, Gonzalo Maroni llegó por el costado izquierdo y sobre la marcha asistió a Christopher Trejo, quien definió con un toque suave de primera intención para cerrar el encuentro con el 2 a 0.

En su siguiente encuentro, Atlas visitará la cancha del Estadio Hidalgo para medirse ante Pachuca. Por su parte el conjunto de Juárez nuevamente visitará tierras tapatías para medirse a Chivas en la cancha del Estadio Akron.