2021 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2021
  • Nicolás Diaz (45')
  • Bryan Colula (66')

Cruz Azul inicia defensa del título con una derrota ante Mazatlán

Cruz Azul sufrió con las ausencias que tiene en el plantel. Imago7

MÉXICO -- Juan Reynoso se quedó estático, parado en el área técnica, por unos segundos, incrédulo. El campeón, el ganador del Campeón de Campeón, Cruz Azul, perdió en su debut del Apertura 2021, por 2-0, ante un renovado Mazatlán FC.

Es verdad que Cruz Azul tenía jugadores como Luis Romo y Orbelín Pineda lejos del estadio Azteca, representando a México, o que su portero José de Jesús Corona tuvo que ser operado antes del debut, pero enfrente tenía a la tercera nómina más austera de la Liga MX, con un técnico nuevo y que parecía la víctima en el estadio Azteca.

De La Máquina Celeste que dio un partidazo contra León en el Campeón de Campeones hubo poco, porque en el ataque se desdibujó el equipo celeste y mucho de eso es culpa de Juan Reynoso. El reconocido técnico del Cruz Azul, decidió que Jonathan Rodríguez y Yoshimar Yotún debían estar en el partido contra los esmeraldas, y no contra el Mazatlán FC, en el debut del Apertura 2021.

Mazatlán, con el estreno de Beñat San José como técnico, se motivó con el estadio Azteca y derrotó con dos golpes al campeón. Uno en cada tiempo, el primero de Nico Díaz, el central que se sumó al ataque y anotó el 1-0, y el otro de Bryan Colula, un canterano del América que enseñó coraje en su participación en el estadio Azteca.

Cruz Azul pudo revivir ante su público, pero un penal marcado por Diego Montaño sólo sirvió para encaramar a Vikonis como una de las figuras del Mazatlán y hundir más al equipo celeste, porque Guillermo Pol Fernández falló.

Los celestes fallaban en la cancha y no había soluciones en la banca. Passerini dio muestra de por qué lleva tres equipos en la Liga MX sin consolidarse, y Luis Ángel el Quick Mendoza no fue el revulsivo que se esperaba, salió lesionado.

Mazatlán zarandea al campeón Cruz Azul, que extraña a los que no están y no estarán por un tiempo.