2022 Liga MX, Torneo Clausura 2022
  • Jerónimo Rodríguez (31')
  • Nico López (78')
  • André-Pierre Gignac (90'+7' PEN)

Tigres logra remontada con polémico penal y termina el invicto de Pumas

play
¿Fue justa la victoria de Tigres ante Pumas? (2:38)

Con un penal marcado en el agregado, los visitantes derrotaron 1-2 a los auriazules, acabando con su invicto. (2:38)

El Diente López y Gignac, con un penal sobre la hora, sellaron la voltereta para el equipo del 'Piojo' que consigue su primera victoria del Clausura 2022

Pumas pecó de temeroso e ineficaz, y es que pese a que la Cantera le hizo frente a la cartera de Tigres, no pudieron aguantar la victoria y al final les remontaron 1-2 con un penal de último minuto, además que tuvieron a Nahuel Guzmán como su figura y salvador.

Como marcó el guión, los dirigidos por Miguel Herrera fueron superiores desde el silbatazo inicial, pero el mal momento que atraviesa el equipo no los deja ser efectivos de cara a la meta de Alfredo Talavera, quien sufrió el acecho de los regios.

Sin embargo, la Cantera felina hizo frente de la mano de Andrés Lillini, y es que el estratega auriazul hizo magia y con un planteamiento diferente, provocado por las ausencias que tenía, sorprendió a la zaga visitante.

Jerónimo Rodríguez abrió el marcador. El canterano puma hizo su primer gol en Liga MX luego que dejó atrás, por velocidad, a tres zagueros de Tigres tras un pase de primer nivel de Favio Álvarez. El ‘Patón’ nada pudo hacer en el achique y ‘Jero’ hizo el primero para los de casa.

En tanto, Tigres no entendió lo que pasó y se mostraron desconcentrados, como si el sol de Ciudad Universitaria los hubiese mareado, y entonces Pumas aprovechó el ánimo a favor. Jerónimo Rodríguez tuvo el 2-0, pero Nahuel atajó abajo. Rogeiro también disparó de lejos y el ‘Patón’ una vez más atajó con un lance.

En el complemento, Pumas se echó para atrás. Aguantaron un plantel que por nómina es muy poderoso y acabaron pagando. Si bien el ‘Piojo’ Herrera sufrió en la banca por cómo se dio el juego, las individualidades, la suerte y la insistencia de los suyos le regalaron una victoria.

Primero, fue Nicolás ‘Diente’ López quien empató el juego luego que le quedó un rebote en el área chica. El uruguayo festejó con mesura mientras los Pumas no daban crédito a lo que les pasó.

Con el empate en el marcador, Lillini modificó, pero ni su mejor hombres, Juan Dinenno, pudo ayudar a conservar la paridad, pues el delantero argentino se mostró poco y fue inoperante en el ataque de Pumas.

Por si no faltaba drama, un penal en tiempo de compensación le regaló a Tigres la ventaja. André-Pierre Gignac marcó el gol de la victoria y selló los tres puntos. La marcación no estuvo exenta de polémica, pero luego de revisar el VAR, el silbante confirmó su decisión.

Al final, Pumas pagó caro sus pecados. Entre la ineficacia y el echarse para atrás, se dejaron remontar ante unos Tigres que mostraron mucha más garra que buen futbol.