2022 Liga MX, Torneo Clausura 2022
  • Federico Viñas (78')
  • Diego Zaragoza (70')
  • Jonathan Herrera (90'+5')

Atlas alarga crisis del América, que llega a siete partidos sin ganar

Imago7

El América sucumbió en el Estadio Azteca frente al campeón de la Liga MX, Atlas. En un partido en el que las Águilas propusieron el juego, pero los Zorros mostraron la contundencia frente al arco rival para llevarse la victoria por marcador de 0-2.

Las Águilas iniciaron con intensidad, mostrando un juego vertical, con llegadas a través de los costados y buscando superioridad en el último cuarto del terreno del campo, pero al igual que en los últimos compromisos el equipo azulcrema no tuvo la pólvora para vencer a la zaga rival.

La ocasión más importante de las Águilas llegó hasta el minuto 24 a través de un pase preciso de Álvaro Fidalgo a Salvador Reyes, quien realizó una recepción dirigida y disparó al arco, pero Camilo Vargas atajó de buena manera.

El equipo tapatío realizó un buen contragolpe a través de un trazo largo a Quiñones, quien recibió y en el fondo Guillermo Ochoa atajó en dos ocasiones. A pesar de la emoción que generó el equipo rojinegro el silbante señaló un inexistente fuera de lugar.

América fue mejor y Álvaro Fidalgo se convirtió en la pieza clave del equipo de Santiago Solari, pues a través de sus ponía a sus compañeros de cara a la portería rival.

Después de 10 minutos de su primera ocasión importante, los emplumados estuvieron cerca de anotar en un tiro de esquina. Jordan Silva recentró el balón que pasó a segundo poste y Luis Fuentes impactó con dirección a portería, pero en el fondo nuevamente Camilo Vargas voló para evitar la caída de su arco y con ello mostrar parte de lo que sería una noche magnífica para él y los suyos.

Atlas intentó aprovechar algunas fallas en la zaga emplumada, pero Jordan Silva y Sebastián Cáceres respondieron de buena forma al cortar las jugadas a tiempo y ser el escudo de la zaga.

Alejandro Zendejas, en su debut con las Águilas, estuvo cerca de su primera anotación con la camiseta de las Águilas al cabecear y buscar poner la pelota en la parte inferir derecha del arco, pero nuevamente Vargas lució y salvó en la línea a los rojinegros.

Cuando más dominaba el América y tocaba la puerta del rival, el campeón mexicano apareció y logró abrir el marcador con un centro al área que quedó sin dueño. Diego Barbosa no dudó y con un tiro directo al ángulo venció a un Guillermo Ochoa que vivía una noche tranquila.

El cuadro emplumado fue cuesta arriba con la expulsión que sufrió Federico Viñas al minuto 75. Al buscar un balón en el aire el uruguayo cayó al césped. En la acción extendió la pierna y alcanzó a rozar la cara de Hugo Nervo. El silbante fue al VAR y señaló una intención del uruguayo por patear al jugador rival.

América buscó con 10 hombres igualar el resultado, intentó a través de centros que no fueron encontrados por los jugadores locales y volvió a caer en errores, pues los Zorros dieron el segundo golpe en tiempo agregado con un pase bombeado a Ozziel Herrera, quien recibió y se perfiló hacia el centro del campo para rematar raso y vencer a Guillermo Ochoa.